Centroamérica & Mundo

Empresas panameñas cierran negocios por US$38 millones con firmas chinas

Empresas panameñas cerraron transacciones comerciales por $38 millones con compañías chinas en el marco de la primera misión comercial de China a Panamá, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

2017-09-18

Por La Prensa

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se trata principalmente de exportaciones de café, madera, chatarra y productos del mar.

La próxima semana llegará al país una delegación china para abordar los temas fitosanitarios.

El director general de la administración general de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China visitará plantas de producción panameñas y conocerá de primera mano los productos con el objetivo de aprobar las certificaciones correspondientes para poder introducir productos panameños en China.

El encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá, Wang Weihua, dijo que este es apenas un primer paso y que espera que las exportaciones panameñas se multipliquen hacia un mercado de mil 400 millones de habitantes.

Para el diplomático, productos panameños, como el café, las frutas tropicales, los pescados y los mariscos pueden tener un gran potencial en China.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE