Centroamérica & Mundo

Cúpulas empresariales de C.A. se reúnen en Washington

La XXV Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana se desarrolla en Washington DC.

2017-09-13

Por estrategiaynegocios.net

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) se reúne esta semana en Washington DC, con el objetivo de intercambiar puntos de vista con entidades y actores de ese país.

La Federación desarrolla su XXV Asamblea Ordinaria de Presidentes en la capital estadounidense, donde la delegación empresarial también buscará gestionar beneficios migratorios y comerciales para la región.

Los empresariossostendrán reuniones planificadas desde hace 6 meses de manera independiente a la visita gubernamental y diputados salvadoreños.

Las agendas incluyen además promoción de inversiones, integración, seguridad y migración.

El martes, los empresarios se reunieron con los senadores Marco Rubio y Norma Torres, con quienes trataron el tema de la corrupción, el contexto político regional, seguridad y migración. Torres, de origen guatemalteco, se declaró abiertamente en contra de la expulsión de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

El sector organizado regional también sostuvo ayer un breve encuentro con representantes del Senado y el Comité de Asuntos Extranjeros, con los que compartieron criterios sobre contexto regional.

Las actividades de la Asamblea continúan este miércoles y jueves con reuniones en el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio Estadounidense -US Chamber of Commerce- para discutir temas como inversiones e infraestructura. Parte de la Asamblea incluye encuentros con autoridades de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

Fedepricap aglutina a 100 mil empresas formales de la región que generan 8 millones de empleos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE