Centroamérica & Mundo

El Salvador: 'Si no es necesario viajar a Nicaragua no lo haga'

La declaración corresponde al Director de la Oficina de Migración y Extranjería de El Salvador, que sostiene que Nicaragua está poniendo más requisitos de los 'normales'.

2017-07-28

Por estrategiaynegocios.net

El director de la oficina de Migración y Extranjería de El Salvador, Héctor Rodríguez, sugirió a los turistas salvadoreños descartar viajes a Nicaragua sino es necesario.

Las declaraciones de Rodríguez ocurrieron a dos días del inicio de la semana de vacaciones en El Salvador por los festejos agostinos, temporada en la que habitualmente cientos de salvadoreños aprovechan para hacer turismo en los países de la región.

"Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales", dijo el funcionario en una entrevista a un canal de TV, según publicó elsalvador.com.

Foto: Estrategia y Negocios

Dicho mensaje fue repetido luego por la cuenta en Twitter de la dirección.

Según el funcionario el proceso para ingresar por vía terrestre a ese país centroamericano ha cambiado y esto podría afectar a los turistas salvadoreños.

Además del pasaporte o del Documento único de Identidad, los salvadoreños necesitan completar un formulario de solicitud e ingreso previo a su llegada a territorio nica.

Según los nuevos requisitos de ingreso, dicho formulario debe ser completado y enviado con al menos 7 días de anticipación. De lo contrario el turista se expone a que se le niegue su ingreso a Nicaragua.

La medida aplica cuando se trate de "una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o simplemente de tránsito por territorio nicaragüense", así lo indica un comunicado emitido por Migración y Extranjería.

Los turistas que opten por hacer el viaje al país centroamericano deben solicitar el formulario en la Embajada de Nicaragua (2263-8770) así como en la Dirección General de Migración y Extranjería.

Una vez haya completado la información deberá enviarla a los siguientes correos electrónicos solicitudes@migob.gob.ni, preyes@migob.gob.ni.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE