Centroamérica & Mundo

El Salvador: Empresario Carlos Calleja se lanza como precandidato para presidenciales

El empresario Carlos Calleja, anunció esta mañana que se someterá al proceso de elección interna en el partido ARENA para los comicios presidenciales.

2017-07-02

Por El Mundo (El Salvador)

"Hemos tomado la decisión de participar en el proceso interno para la presidencia con el partido ARENA respetando las reglas de juego y el calendario electoral que ellos definen", anunció.

Calleja aseguró que mañana hará el acto oficial de su precandidatura con el lanzamiento de "Una Nueva Visión de país", a la cual él califica como una "nueva era".

El empresario indicó que su decisión está marcada por un proceso de reflexión. "Ha sido una ruta larga de mucha reflexión", dijo. Agregó que está comprometido con el pueblo salvadoreño y que su decisión implica "saltar de una trinchera a otra". Calleja es vicepresidente de Grupo Calleja, compañía propietaria de la cadena de supermercados Súper Selectos.

Javier Simán lanza plataforma ciudadana "Mi Gente"

Foto: Estrategia y Negocios

Este día, el empresario salvadoreño y ex presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán lanzó la plataforma ciudadana Mi Gente, La Esperanza de Todos.

Mi Gente es un espacio de opinión pública que ha sido creado para conocer los principales problemas que afectan a los salvadoreños residentes en el país y en el exterior. En su etapa de lanzamiento, estará conformado por profesionales de diversas especialidades, sin ideología política o partidaria. A través de Mi Gente, Simán recorrerá el territorio nacional a partir de esta semana, en donde buscará abocarse a jóvenes y familias. Y en futuro cercano planea visitar las urbes más importantes de salvadoreños en el exterior.

"Es necesario cambiar el rumbo del país, de hacer política y gobernar. El Gobierno y los partidos políticos se han olvidado de la gente. No podemos pasar más de cinco años esperando para cambiar de rumbo", subrayó. Además indicó que "es muy prematuro anunciar una candidatura política" con miras a los comicios presidenciales 2019.

Simán concluyó su gestión al frente de la ASI, el viernes anterior, luego de anunciar su retiro el 23 de junio pasado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE