Portada

Capistrano, una experiencia de Californa a Guatemala

El restaurante tiene más de 25 años de presencia en el mercado y hoy renueva su experiencia.

2015-04-21

Por estrategiaynegocios.net


El proceso de renovación se inició en el restaurante Capistrano de Gourmet Center Zona 10 con el rediseño de las instalaciones, para crear un ambiente más amplio y moderno, que evoca espacios gastronómicos típicos de California. Además, se buscó aprovechar al máximo recursos como la iluminación y ventilación natural, con el objetivo lograr un recinto responsable y amigable con el medio ambiente.

"Para nosotros es un orgullo presentar Capistrano California Cuisine, sin duda la mejor opción de comida californiana en el país, que no deja de lado los ingredientes guatemaltecos. Estamos seguros que nuestros clientes estarán muy satisfechos con nuestra propuesta, la cual busca brindar una experiencia integral que, por supuesto, parte de la gastronomía, pero también incluye el servicio, la música y el singular ambiente del restaurante", expresó Roberto Chiu, Director de Capistrano.

El concepto de Capistrano California Cuisine surgió del mismo nombre del restaurante, inspirado originalmente en San Juan Capistrano, una ciudad ubicada al sur de California, en Estados Unidos. De allí la idea de traer a Guatemala esta nueva oferta gastronómica, resultado de la mezcla entre las raíces latinas, asiáticas, italianas, americanas e ingredientes propios de nuestra región.

Capistrano California Cuisine integra un menú ecléctico que incluye ingredientes guatemaltecos como el queso chancol y el chile cobanero, y a la vez ofrece una variedad importante de platillos internacionales como ensaladas, sopas, tacos, pastas y carnes. El menú incorpora también los tradicionales flatbreads californianos (pan de masa plana acompañada de distintos ingredientes), y mantiene los platos distintivos de Capistrano, como los chiles asados y las enchiladas San Juan Capistrano.

De igual manera, el menú brinda opciones nuevas, como la San Francisco Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas, papa y tocino; y el Salmón Miso, elaborado con ron añejo, espinaca, tomate, cus cus y una deliciosa vinagreta balsámica. Por su parte, el menú de desayunos fue enriquecido con nuevas opciones como los Chilaquiles del Patrón y el Bagel de Salmón, un plato muy representativo de California.

Uno de los postres más destacados del nuevo menú de Capistrano es una presentación dulce de flatbread, elaborado con masa de Nutella y banano."Las nuevas opciones en el menú de Capistrano son el resultado de un esfuerzo por crear platillos atractivos y llenos de sabor, para brindar a nuestros clientes alternativas únicas y de calidad que reflejen la esencia de la cocina de California", agregó Chiu.

Otra de las innovaciones en el restaurante, es que ahora se cuenta con un nuevo bar y una carta de vinos californianos para acompañar y realzar los ingredientes y sabores de los platillos. Actualmente, el restaurante Capistrano Miraflores se encuentra en proceso de remodelación y su apertura se espera para el segundo semestre del año, el objetivo es continuar sirviendo a la clientela guatemalteca con excelencia e innovación.

Capistrano en Gourmet Center tiene capacidad para recibir a 180 comensales, mientras que en Miraflores se puede atender a 200, además cuentan con salones para eventos sociales o corporativos. Ambos restaurantes brindan empleo a 80 personas, quienes han sido la esencia del servicio que ha caracterizado al restaurante desde su inicio.

El nuevo logo de Capistrano es el resultado de la renovación integral del restaurante, con una tipografía que refleja la solidez del restaurante e integra colores vivos y palmeras, los elementos californianos por excelencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE