Finanzas

Se viene una nueva edición del Festival de Antigua, Guatemala

Se trata del mayor evento regional del mundo de la publicidad y el mercadeo. Se conretará los días 5 y 6 de septiembre.

2014-08-20

Por: Agencias

Luego de una década de establecer el evento publicitario más importante en la región, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad - UGAP - con la colaboración del Circulo Creativo de Guatemala anunció la décima edición del Festival de Antigua que se realizará el 5 y 6 de septiembre en Santo Domingo El Cerro.

Durante estos años, miles de publicistas y anunciantes han asistido a las presentaciones de una gama de conferencistas internacionales que se destacan en las últimas tendencias de la arena publicitaria.

El Festival también es un punto de encuentro en donde publicistas, anunciantes y medios amplían su red de contactos. Este año se espera una participación de alrededor de 1.500 personas por día. Paralelo a las conferencias, el Festival de Antigua acoge la organización de los Premios Jade, un certamen que premia lo mejor de la creatividad a nivel internacional.

"Lo que comenzó con un evento por el día de la publicidad, hoy es uno de los festivales más importantes de la región centroamericana. Cada año hemos crecido en asistencia y piezas inscritas de países y agencias de toda Iberoamérica. También, hemos hecho grandes esfuerzos para tener conferencistas y jurados de altísimo nivel que aporten con sus conocimientos y experiencias al gremio", comentó Ernesto Villa, Presidente del Comité Organizador del Festival Antigua.

Algunos de los conferencistas participantes son:

1. Amir Kassaei, Director Creativo para DDB Worldwide. - Ha trabajado en las principales marcas como Adidas, Coca-Cola, McDonalds, Nike y Volkswagen.
2. Matt Dalio, CEO de Endless Mobile- Creador de la computadora más barata del mundo.
3. Tony Wright, Chairman of the Board Lowe & Partners Worldwide- Fue Director de Estrategia y Planificación de Ogilvy & Mather, donde creó el 360Branding Toolkit, ampliamente reconocido como el modelo para marketing integrado.
4. Mariana Hernández- Creative Content Development en Google- Columnista en Adlatina, Columnista en Revista Neo. Psicóloga multicultural, entrenadora y estratega. Se centran en descubrir las oportunidades culturales y comerciales.
5. Joaquín Ramis, CEO y fundador de CP Proximity Barcelona.- Experto en marketing, publicidad, marketing digital y marketing directo.
6. Carlos Payares, Gerente Annalect en Omnicom Group Colombia. - Graduado de Stanford. Especialista en análisis, econometría y comunicación.
7. Gary McBride, Presidente y Director Ejecutivo LAMAC. - Más de 35 años en la industria de la publicidad y la televisión en Estados Unidos.
8. Fernando Gastón Silberman, Gerente General en United Virtualities Argentina. Más de 20 años de experiencia trabajando con marcas nacionales e internacionales.

En esta décima edición, los participantes a los Premios Jade encontrarán nuevas categorías y más opciones para inscribir sus piezas.

Se adicionó el premio a la Agencia de Medios del Año y también premio a la Red de Agencias de Medios del Año. El premio Gran Jade para Bien Público se instaura nuevamente. Asimismo, en la categoría Cyber ahora se incluye publicidad online, video online en redes sociales, juegos con marca y aplicaciones y servicios web.

Los premios contemplan 10 grandes categorías: Cyber, Diseño, Mercadeo Directo, Cine/TV, Medios, Mobile, Exterior, Impresos, Promociones & Activaciones y Radio.

Los jurados que evaluarán las piezas que participan en Premios Jade son: Roberto Fernández, Director General Creativo en David The Agency, Brasil; Renato Fernández, Director Creativo en TBWA/Chiat, Los Angeles, EE.UU.; Mauricio Sarmientos, Director General Creativo en Leo Burnett Colombia; Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Barcelona; Juan Carlos Rodríguez, Director General Creativo en Badillo Saatchi & Saatchi Puerto Rico y Diego Livachoff, DC Hub Regional Creativo en McCann Argentina.

La información sobre conferencistas, bases y categorías de Premios Jade está disponible en el sitio www.festivalantigua.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE