Finanzas

Cómo usar Linkedin para crear tu propia marca

'LinkedIn es mucho más que una plataforma para buscar empleo, es una herramienta de marketing', asegura Pedro de Vicente, experto en redes sociales.

    2014-04-25

    'LinkedIn es mucho más que una plataforma para buscar empleo, es una herramienta de marketing', asegura Pedro de Vicente, experto en redes sociales.

    Por: Economista.es

    LinkedIn es mucho más que una herramienta de búsqueda de empleo, y un usuario debe desarrollar al máximo su perfil y convertirse en un sujeto activo, para así crearse 'una identidad profesional, una marca', según señaló Pedro de Vicente, experto en redes sociales.

    En las declaraciones, realizadas en un simposio en la Universidad Francisco de Vitoria, De Vicente ha hecho hincapié en la necesidad de que el usuario no se quede en el merno nivel de 'informar', sino que pase a 'demostrar'. Es decir, que defina una estrategia concreta y construya una red propia para acercarse al sector o empresa al que pretende pertenecer.

    'LinkedIn es un mapa profesional. Nos ayuda a llegar a sectores que nos interesan a través de profesionales que conocemos. Tenemos que tener claro en qué sectores podemos aportar valor para llegar a esta gente, la otra estrategia es la generación de marca propia; lo que nos permiten las redes es alcanzar grandes audiencias profesionales y demostrar nuestras áreas de interés, la motivación que tenemos y por lo que hacemos, no se trata tanto de estar en LinkedIn como de gestionar tu presencia', ha subrayado.

    Estrategia proactiva

    Para ello, el usuario debe definir una 'estrategia proactiva' e intentar participar lo máximo posible en la difusión de contenidos. Al respecto, que el perfil tenga un blog sobre su campo de trabajo y lo promueva entre sus contactos, es una muestra clara, según De Vicente, de su 'determinación'. 'Con ello ya te estás diferenciando', apostilla el experto, que recalca que tan sólo el diez por ciento de miembros de esta red, genera contenidos.

    Así las cosas ha matizado ante los alumnos de la Universidad que el usuario no debe esperar a que se publique una oferta de empleo, sino actuar activamente generando y difundiendo contenidos, dado que el 80% de ofertas de trabajo actuales no se publica, más bien se comunica con el tradicional método del 'boca a boca'. 'LinkedIn es mucho más que una plataforma para buscar empleo, es una herramienta de marketing', ha apostillado.

    Aunque la edad media de los perfiles oscila entra 34 y 54 años, la curva, tanto por debajo como por arriba, está creciendo. Consciente de ello, el bloguero asegura que el crecimiento de esta red social de profesionales es 'brutal' y los beneficios, por tanto, 'enormes'.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE