Finanzas

Beneficio de BBVA cae 39%

Pese a cifras banco obtuvo buenos resultados en sus actividades en Sudamérica, México, Turquía y Estados Unidos.

2014-07-30

Por: AFP

El segundo banco español por capitalización, BBVA, anunció un beneficio neto en el segundo trimestre de 704 millones de euros, un 39% menos que en el mismo período de 2013, cuando tuvo muy buenos resultados por elementos excepcionales.

El producto neto bancario, que corresponde al valor agregado creado por el banco, se mantuvo casi estable, en 3.650 millones de euros, según un comunicado.

La tendencia fue la misma en el conjunto del primer semestre con respecto al mismo período del año anterior: el beneficio neto cayó un 54%, hasta 1.330 millones de euros.

BBVA se benefició de la buena salud de sus actividades en Sudamérica, México, Turquía y EE.UU., según el grupo. Por otra parte, su tasa de créditos dudosos bajó por segundo trimestre consecutivo hasta un 6,4% en junio, frente al 6,6% en marzo.

En cuanto a su solvencia, la ratio de core capital se mantuvo estable a finales de junio, en el 11,6%.

BBVA se reforzará con la compra del banco nacionalizado Catalunyabanc, que adquirirá por 1.187 millones de euros y que le permitirá convertirse en 'líder en España en términos de créditos y recursos de clientela', según el grupo. Se prevé que la operación se finalice en el primer trimestre de 2015.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE