Lovemarks

Pollo Campero: la marca centroamericana más global

Año de creación: 1971
Relanzamiento: el “nuevo Campero” tiene una aceptación superior al 90%
Innovación: app Campero. Para hacer pedidos a través del smartphone

2017-04-07

Pollo tierno, jugoso y crujiente, son tres adjetivos que desde su nacimiento, en 1971, están asociados a Pollo Campero, la marca de origen centroamericano con mayor expansión global. Campero es parte de la Corporación Multi inversiones.

Su fundador fue Dionisio Gutiérrez Gutiérrez, quien tuvo la visión de crear un concepto que ofreciera pollo frito de calidad, comercializando los productos de las granjas avícolas que su padre, Juan Bautista Gutiérrez, había creado en los años 60.

En Centroamérica, Campero opera más de 250 restaurantes, principalmente en Guatemala y el Salvador. en Honduras y Nicaragua está presente a través de franquicias, y en Costa rica mantiene una pequeña operación con restaurantes propios. Donde la marca demostró su poderío fue en el mercado estadounidense, en donde suma más de 60 restaurantes propios y franquiciados, con operaciones muy relevantes, principalmente en ciudades como nueva York, Washington DC, Houston y Los ángeles.

En febrero de 2014, Pollo Campero presentó el proceso de renovación integral de marca más importante de su historia, con la apertura de tres restaurantes nuevos en Guatemala y el Salvador, los cuales se inauguraron con un menú renovado basado en pollo frito, pero ampliado a otros platillos, un nuevo diseño interior y exterior de los restaurantes, nueva imagen (logotipo, personaje, colores), y una renovada cultura de servicio.

álvaro Morales, presidente de Campero, destacó que al renovar el concepto Campero, la marca busca fidelizar a "las familias y los niños, que constituyen los consumidores más tradicionales de Campero", pero también atraer al consumidor más joven, a través de una oferta más atractiva para ellos.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE