Empresas & Management

Reconocimientos para José A. Aguerri y Raúl Amador Torres

Keiser University confirió Doctorados Honoris Causa a los empresarios José Adán Aguerri Chamorro, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y Raúl Amador Torres, presidente del Grupo INVERCASA

2015-05-25

Por: agencias

Esto, durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar el sábado 16 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío. Dicho título honorífico reconoce la trayectoria empresarial, liderazgo y tenaz compromiso de ambas personalidades a favor del desarrollo económico y social de Nicaragua. El título honorífico es el mayor reconocimiento que una institución de educación superior puede otorgar a personalidades de distintos ámbitos por la trascendencia y el impacto positivo de sus destacados logros en la comunidad.

El discurso principal de la ceremonia estuvo a cargo de Raúl Amador Torres quien ha apostado por ampliar la educación bilingüe en Nicaragua y así tener profesionales más competentes. 'Creo firmemente que los jóvenes nicaragüenses y profesionales deben invertir en la formación profesional bilingüe lo cual les facilitará el acceso a un ámbito laboral más amplio y competitivo. Esto, a título personal, nos agrega una ventaja competitiva en un mundo donde la tecnología y la productividad son la punta de lanza del desarrollo", manifestó.

En su discurso, Amador destacó la importancia del desarrollo de la industria de "outsourcing" para el desarrollo de Nicaragua: "Todas las experiencia indican que con programas bien dirigidos por los gobiernos, en coordinación con la empresa privada, se puede lograr que capaciten aceleradamente a los recursos que requerirá la industria. En todos los casos mencionados, refiriéndose a otros países ejemplo como Filipinas, México y la India, un aproximado de 1% de la población llega a trabajar en esta industria, eso significa que en Nicaragua podríamos llegar a tener en 10 años, 60 mil agentes, exportaciones de 800 millones de dólares, salarios de 430 millones de dólares, llegando a ser, esta industria, lo que ha llegado a ser en las Filipinas, el primer producto de exportación nacional".

También añadió: "En conjunto con Keiser University y el COSEP, estaremos lanzando muy pronto la iniciativa para formar el Consejo Nacional de Promoción de Inglés que apunta a diseñar una ruta estratégica para el desarrollo de recursos humanos que hablen inglés, para atender las necesidades de la industria turística y la industria de outsourcing. Quiero aprovechar para reconocer el trabajo inteligente y esforzado que Jose Adán Aguerri y Mathew Anderson, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, están haciendo en esta dirección".

Por su parte, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri Chamorro, quien también dirigió unas palabras a los 57 graduandos añadió: "La alianza entre el sector privado y las universidades es clave para el desarrollo social y económico. Si queremos ser competitivos y mantener un crecimiento económico sostenido, debemos apostar por alianzas en pro de la educación de calidad en todos los niveles'.

El estudiante destacado de esta graduación fue el joven nicaragüense Cesar Campos Villavicencio. Entre los 57 graduandos de Keiser University en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Psicología y Estudios Interdisciplinarios este año, 15 son estadounidenses, 27 nicaragüenses, 2 hondureños, 10 salvadoreños, 1 costarricense, 1 peruano, y 1 sudafricano. El 20% de esta clase del 2015 ya se encuentra contratada para laborar en instituciones de gran prestigio desde antes de la fecha de su graduación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE