Centroamérica & Mundo

Nicaragua: relanzan Banco de Alimentos

El banco contará con el apoyo de Walmart, que prevé donar 1.500 kilos de alimentos no perecederos al mes, y de otros grupos empresariales.

2014-09-28

Por: AFP

Cáritas de Nicaragua, una organización benéfica de la iglesia católica, relanzó este viernes el Banco de Alimentos con el apoyo de la empresa privada con el propósito de ampliar su asistencia a sectores pobres y ayudar a las familias afectadas por la sequía.

A partir de este año 'beneficiaremos a 10.000 personas' al mes, el doble de la asistencia que el Banco de Alimentos ha entregado mensualmente desde su fundación en 2012, afirmó a la AFP el coordinador de la entidad, Eduardo Chavarría, tras un acto en Managua.

La asistencia será entregada a 48 organizaciones benéficas que operan en el país, entre los que figuran 18 comedores infantiles, ocho asilos de ancianos, un orfanato, así como clínicas maternas, refugio de migrantes y puestos populares de salud, precisó.
El banco contará con el apoyo de la cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica, que prevé donar 1.500 kilos de alimentos no perecederos al mes, y de otros grupos empresariales.

Cáritas anunció la ampliación de su cobertura en medio de la crisis agrícola que la sequía causó este año en más de 100 municipios nicaragüenses.

A raíz de la sequía, el gobierno nicaragüense comenzó a distribuir paquetes de arroz, frijoles, azúcar, cereales, pastas y aceite a familias de zonas afectadas por la sequía, según ha dicho la portavoz de la presidencia, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

El esfuerzo es respaldado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que en agosto pasado entregó 1.400 toneladas métricas de frijoles, arroz, maíz, cereal fortificado con micronutrientes y aceite vegetal para 46.000 familias, de las 100.000 que el gobierno calcula han sido afectadas por la sequía.

Se estima que 45% de los seis millones de nicaragüenses vive en la pobreza, con menos de dos dólares al día.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE