Tecnología
Fecha de publicación: 2016-09-06

5 consejos para mejorar el Wi-Fi de casa

Siga estos consejos y notará la diferencia en la conexión WiFi de su hogar, la cobertura mejorará en todas las áreas en las que necesite conexión.

Por: agencias

El incremento de dispositivos con wifi (smartphones, tablets, consolas, etc) por usuario se ha duplicado o triplicado, y hoy en los hogares se encuentra una cantidad considerable de dispositivos conectados a una misma red de internet. Esto generalmente se traduce a una baja cobertura para todos los usuarios activos.

“Estas situaciones suelen pasar por cosas muy simples, como la ubicación del router o la capacidad y calidad del mismo. Incluso por los objetos que se colocan junto a éste”, aseguró Carlos Chavarría, gerente de Retail de D-Link para Centroamérica y el Caribe.

Estos son algunos consejos para mejorar la conectividad del internet en todas las áreas de la casa y obtener mejores resultados en todos los dispositivos conectados:

Ubicación del router

Es indispensable buscar un lugar central para ubicar el router, para que su rango de acción llegue a todos espacios. Lo ideal, es que esté en un sitio donde la señal no tenga muchos obstáculos. Si la casa es grande, podría instalar un repetidor. Estos reciben la señal WiFi y la envían nuevamente, amplificándola. Para esto puede usarse un segundo router.

Evite interferencias con otros dispositivos

Asegúrese de no tener otros elementos que interfieran la señal del router. Aparatos como teléfonos inalámbricos o microondas generalmente interrumpen la conexión, se recomienda alejarlos lo más posible del centro de conexión.

Actualice sus equipos y dispositivos

A veces la culpa no la tiene el WiFi, sino los equipos que se conectan a ella.

En el caso de las PC y Notebooks, se recomienda revisar que el driver del adaptador WiFi esté actualizado a su última versión.

Invierta en un mejor router o antena

Si todas las soluciones fallan, quizá el problema está en el router, probablemente es poco potente para tus necesidades. Puede cambiarlo por otro más avanzado y que ofrezca mayor alcance. La tecnología WiFi ha evolucionado a 11AC, que es la actual velocidad Wifi más rápida del mundo.

Ajuste la orientación de las antenas:

La orientación de las antenas del router también contribuye a mejorar la cobertura Wi-Fi en su casa. En caso de contar con más de una antena (algo habitual en los routers actuales), se recomienda que una de ellas se oriente de forma horizontal quedando paralela al router, mientras que la otra es conveniente orientarla en vertical quedando perpendicular al router y formando un ángulo de 90° entre ambas.

Siga estos consejos y notará la diferencia en la conexión WiFi de su hogar, la cobertura mejorará en todas las áreas en las que necesite conexión.

RELACIONADAS