Tecnología & Cultura Digital

El Huawei P9 llega a Centroamérica en agosto

Centroamérica comenzará a recibir al nuevo smartphone de Huawei en agosto. El P9 es un dispositivo más delgado y eficiente que su predecesor y que promete fotografías con calidad profesional.

2016-08-02

Por Claudia Contreras - estrategiaynegocios.net

Luego de su presentación en el Mobile World Congress, la tecnológica China Huawei comienza a distribuir en el mundo a su nuevo dispositivo de gama alta: el P9. Gracias a la colaboración de Leica, este smartphone tiene una cámara Dual de 12 megapíxeles en cada uno de sus sensores.

El P9 permite tomar fotografías en RGB (múltiples colores) y monocromático (blanco y negro). Esto le permite potencia para capturar fotografías en distintas condiciones de luz. La compra y nitidez donde quiera que estés

La colaboración con Leica también hizo rediseñar el software de la cámara y ahora se puede controlar abertura y exposición. El teléfono está pensado en el consumidor creativo, el creador de alto contenido.

Desde las oficinas centrales de Huawei en Shenzen, el Silicon Valley de China, el mensaje con este producto es claro: mejorar y ofrecer los productos más innovadores en cuestión de tecnología.

El teléfono saca fotografías con una velocidad, profundidad y nitidez gracias al «Hybrid Focus» con enfoque láser, medición de profundidad y contraste. Además, la cámara frontal tiene 8 megapixeles que permite sacar selfies de alta calidad en condiciones de poca luz. La pantalla de 5,2 pulgadas Full HD tiene una saturación del color del 96 % y alto contraste.



Procesador Kirin 955
El Kirin 955 cuenta con un procesador de imagen ISP de doble núcleo para una fusión rápida y una gestión optimizada del color y del ruido, y un DSP especializado para el posprocesamiento de la imagen.

Tiene dos clústeres, uno primero de cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5GHz para rendir a máxima potencia y un segundo clúster de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8GHz para cuando el procesador requiere de poca potencia y centra su uso en el ahorro de energía. El teléfono permanentemente presta atención a los sensores del teléfono, como el M9 del Apple A9.

Conectividad máxima

El Huawei P9 tiene una antena virtual Triple, para conectarse siempre en diferentes condiciones de señal.

El teléfono también mantiene el Wi-Fi+ 2.0, que permite tomar la mejor señal inalámbrica en cada momento, así como también la tiene el Huawei Mate 8. ¿Cómo lo logra? Huawei P9 clasifica automáticamente los puntos de conexión Wi-Fi, dando prioridad a las redes con mejor conectividad.

Mantiene el sensor de huella dactilar como con el Huawei Mate 8, que reconoce hasta seis puntos de la huella. "En el P9 para logra el unicuerpo, lo clave fue poner la huella dactilar con 360 ángulos fácilmente. Así se ganó mucha calidad que los modelos pasados", dijo Ava Xu, directora de relaciones públicas de Huawei

En Centroamérica, el Huawei P9 llegará en agosto, bajo el concepto #OO change the way you see the world. La idea de Huawei es crear más dispositivos de gama alta que reflejan la demanda de consumo mundial e inspiran la lealtad de sus usuarios.

Actualmente, Huawei ocupa el tercer lugar a nivel mundial en el mercado de smartphones, disminuyendo la brecha entre el segundo y tercer lugar por tan solo 9.7%, y obteniendo el primer lugar en crecimiento de la marca con un 89%, pasando de 18% en 2014 al 34% en 2015.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE