Tecnología
Fecha de publicación: 2016-07-11

Instagram baja el ritmo en fotos ¿es el efecto Snapchat?

La red social tiene 500 millones de usuarios, pero pierde ritmo en cuanto a imágenes compartidas. Snapchat en cambio, muestra un alza meteórica.

Por Agencias

Instagram rompió este año la barrera de los 500 millones de usuarios, pero el número de fotografías compartidas está descendiendo, en parte por la migración de usuarios a otras aplicaciones como Snapchat.

La aplicación, propiedad de Facebook, desarrollan nuevas prácticas a modo de incentivo para que los usuarios sigan alimentando sus timelines.

A diario se suben 95 millones de fotos y videos, que reciben 4.200 millones de “me gusta”. Todo los días se conectan 300 millones de usuarios y permanecen en la plataforma una media de 21 minutos.

Instagram logró duplicar su audiencia en los últimos dos años. Ahora, el 80% reside fuera de Estados Unidos, aunque continúa sin dar detalles de su distribución por países contra el 75% que mostraba un año atrás.

La red social, estudia la remuneración a los creadores de contenido en función del engagement generado, Instagram planea incorporar un sistema de notificaciones que avisarán al usuario sobre los nuevos posts de aquellos usuarios que llevaran inactivos mucho tiempo.

Gracias a esta última táctica, la firma pretende aumentar la interacción de los usuarios, fomentando los mensajes y reacciones de los seguidores.

Las nuevas prácticas suceden a un cambio de algoritmo que no fue demasiado popular entre los usuarios y que Instagram finalmente rectificó.

Las modificaciones ponen de manifiesto asimismo los temores de otras plataformas sociales por la intromisión de Snapchat y su apropiación de la audiencia millennial.

La app de los mensajes autodestructuvos ya ha superado en número de usuarios al gigante Twitter. La herramienta es particularmente popular entre los jóvenes, pero ya superó los 150 millones de usuarios activos al día, lo que supone un crecimiento que supera el 50% respecto de los 74 millones de usuarios que tenía un año atrás.

RELACIONADAS