Tecnología & Cultura Digital

Auto de Apple llegaría al mercado en 2021 a un valor de US$75.000

De este modo, el vehículo de los de Cupertino tendría un valor cercano al del modelo base de Tesla Model S, un referente entre los coches de motorización eléctrica.

2016-03-15

Por Univision.com

Gene Munster, un analista de la firma Piper Jaffray que se especializa en el universo Apple, vaticina en una entrevista cedida al sitio Apple Car Fans que el automóvil eléctrico que desarrolla esta compañía debutaría en el mercado hacia el año 2021 y que tendrá un valor aproximado de US$75.000.

Si bien este desarrollo no ha sido confirmado por la compañía responsanble de iPhone, iPad y Mac, entre otros productos, el caudal de rumores y filtraciones circulantes robustece la veracidad de la información. Los reportes señalan que internamente se lo menciona como 'Project Titan'. Además, en este video dimos cuenta de más informaciones que conducen a que, efectivamente, Apple trabaja en el desarrollo de un vehículo que estaría siendo probado en 'pistas secretas' en las proximidades de San Francisco.

Retomando las predicciones de Munster, el analista dice que Apple presentaría este vehículo eléctrico hacia el año 2019 o 2020, iniciando más tarde su disponibilidad comercial. Mostrar un producto y lanzarlo mucho más tarde no sería una estrategia inédita para la firma fundada por Jobs y Wozniak, actualmente dirigida por Tim Cook. Por ejemplo, el esperado primer reloj inteligente de Apple, denominado Watch, fue mostrado al público en septiembre de 2014 para recién iniciar su despliegue en el segundo trimestre del siguiente año.

El analista de Piper Jaffray agrega que cerca del 80% de la producción del vehículo en cuestión será tercerizada. Eso sí: fiel a su historia, Apple pondrá un gran empeño en el proceso de diseño del automóvil que supondrá su ingreso a la escena automotriz.

En septiembre de 2015, The Wall Street Journal dijo que el automóvil de la manzana mordida llegaría hacia el año 2019 y que los líderes del proyecto contrataron más personal para cumplir la meta de lanzar el vehículo en menos de cuatro años. Según había señalado la mencionada publicación , el equipo que trabaja en Titan se triplicaría de 600 a 1.800 empleados. En esta plantilla se encuentran muchos ex-empleados de Tesla Motors.

Además, se había dicho que el primer vehículo en la historia de Apple contemplaría características de conducción autónoma, aunque no lo sería completamente, siendo parte de los planes a largo plazo de Apple.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE