Tecnología
Fecha de publicación: 2015-09-17

El futuro de la academia se encuentra en INCAE

DocNet, feria de reclutamiento internacional para programas de doctorado en escuelas de negocios, se celebrará el viernes 18 de septiembre en INCAE

Por estrategiaynegocios.net

Pensando en el futuro, este mes los profesores de Management del día de mañana se reunirán en INCAE. Los que están considerando realizar estudios doctorales en el área de negocios o de empresarialismo en reconocidas universidades estadounidenses o europeas, pasarán por las puertas de INCAE para participar en el DocNet Recruiting Forum at INCAE 2015.

Se trata de un foro organizado por DocNet, una división de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) que procura promover estudios doctorales mediante la educación y reclutamiento de potenciales estudiantes de Ph.D. Para el 2015, DocNet planea incorporar estudiantes doctorales de Latinoamérica e INCAE quiso involucrarse para apoyar a la región a seguir creciendo.

Se espera contar con la participación de universidades de prestigio mundial que expongan en Costa Rica sus programas doctorales. A la fecha ya se cuenta con la confirmación de universidades como University of California Berkeley, Emory Universty, University of Maryland, Georgia Institute of Technology, University of Washington, University of South Carolina y Rutgers University, de Estados Unidos, al igual que INSEAD, de Francia.

La agenda del foro comenzará el viernes 18 de setiembre a las 9:30 a.m. con un panel sobre los estudios doctorales.
Seguidamente, habrá una feria de reclutamiento en la que los potenciales estudiantes podrán conversar de manera individual con representantes de las universidades visitantes.

Para muchos de los participantes, este foro será su primer paso para convertirse en profesores e investigadores en las mejores escuelas de negocios del mundo. Desde aquí será un camino con muchos retos, primero de selección para los programas y después de 4 o más años de estudios doctorales.

German F. Retana, miembro de la facultad de INCAE y quien ha estado a cargo de la organización del evento, indicó que esta es la primera vez que los foros de DocNet llegan a Latinoamérica, por lo que es un privilegio que hayan escogido a INCAE como una de sus sedes.

RELACIONADAS