Tecnología & Cultura Digital

7 ideas de cómo será el diseño en el futuro

La revista Fast Company afirma que la mezcla de tecnología y diseño se alinean hoy más que nunca. ¿Cómo será el diseño en 2020?

2015-03-23

Por estrategiaynegocios.net

El medio preguntó a cinco estudios e innovadores a dar sus predicciones en el diseño del futuro próximo: desde el futuro de la oficina como una catedral hasta un CEO que será diseñador.

1. Los diseñadores tendrán permiso para crear sin límites

Cada vez más, los líderes entienden la habilidad de los diseñadores de usar sus talentos y perspectivas, exponer oportunidades, entender y resolver problemas complejos, afirma Robert Brunner, fundador de Ammunition Group.

2. Las paredes del diseño se derrumbarán

Ya que todo estará conectado a través de un dispositivo en los próximos cinco años, las barreras entre ser un diseñador gráfico, tecnólogo, diseñadores de interfaz y además tenderán a derrumbarse. Jony Ive, de Apple, ya forma parte del diseño de software en Apple. La distinción entre diseño industrial, diseño digital o de sistemas serán cada vez más borrosas, dice Mike Treff, cofundador de Code + Theory.

3. La Internet de las Cosas liderará a la Internet de los espacios

Internet de las Cosas se refiere a tecnologías como Fitbit, pero las cosas no son más 'inteligentes' solo porque sí. Habrá bastantes ramificaciones en la forma en que se diseñan productos y espacios, piensa James R. Wisniewski, Senior Associate en Michael Graves Architecture & Design.

4. Emergencia del diseñador autodidacta

Las opciones de auto enseñanza para diseñadores desplazarán la oferta de las universidades. La enseñanza en tiempo real será más importante que lo que un diplomado de un instituto pueda enseñar, dice John Maeda, socio diseñador en Kleiner Perkins Caufield & Byers.

5. Hola, CEO

Cada vez más, los individuos especializados en diseño tendrán posiciones de liderazgo, pero no todos estarán calificados. Habrá un amplio entendimiento del negocio, de la visión y fuerza desde el diseño. Además, las habilidades del negocio estarán combinadas el diseño, afirma Robert Brunner, fundador de Ammunition Group.

6. El diseño antiedad

Foto: Estrategia y Negocios

Tradicionalmente, las casas han sido diseñadas para jóvenes, pero no tanto para gente con discapacidad, crónicamente enfermos o gente mayor. A medida que los baby boomers envejecen y cuidan a sus padres sus hijos demandarán necesidades en sus hogares diseñados para todas las etapas de la vida de alguien, sostiene Patrick Burke, arquitecto en Michael Graves Architecture & Design.

7. Muebles que aprenden y enseñan

Si los termostatos nos hablan y aprenden de nosotros, ¿por qué no las sillas o los salones de conferencias? Cada vez más la tecnología es sensible, con materiales altamente tecnológicos. Los muebles del futuro responderán a la gente que los usa. Su silla sabrá qué tan suave o firme la necesita. El salón de juntas te dirá si es una mala reunión, y te dará consejos para cambiarlo, dice Ben Watson, director creativo en Herman Miller.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE