Tecnología
Fecha de publicación: 2013-08-05

10 razones importantes para renovar el equipo de cómputo

Los equipos actualizados permiten ahorrar electricidad, tiempo y dinero, mientras permiten que el usuario se mantenga al día con las mejoras tecnológicas. Intel recomienda cambiar de computadora cada tres años.

Los equipos actualizados permiten ahorrar electricidad, tiempo y dinero, mientras permiten que el usuario se mantenga al día con las mejoras tecnológicas. Intel recomienda cambiar de computadora cada tres años.

Por: Agencias

Conforme pasan los años, las personas desarrollan un aprecio por las cosas materiales y la computadora no es la excepción. Pero, ¿cuánto tiempo toma abrir y cerrar un programa o simplemente cambiar entre archivos?, ¿el equipo es ahora incompatible con las nuevas tecnologías?, ¿da tiempo de preparar un café y la computadora aún no abre el sistema operativo? o al querer jugar en línea ¿es cada vez más lenta o se traba? Esto se debe a que las necesidades del usuario son cada vez mayores y el equipo se va quedando atrás.

Las computadoras también sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, van a estar sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería.

Esto se traduce en gastos de tiempo y dinero. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tarda la computadora en encender cada día? Dependiendo del modelo y de los programas que tenga que cargar, pueden ser hasta 10 minutos, que tomando en cuento un uso de lunes a viernes, es casi una hora a la semana. Si esto se proyecta a un año, las personas pierdan hasta 43 horas de sus vidas (casi dos días) esperando a que encienda el equipo.

Pero hay una solución. La empresa Intel brinda 10 razones para cambiar el equipo de cómputo, por uno que de el rendimiento necesario y así, se acabe la esperar para cambiar de programa, transferir archivos, bajar videos, chatear, jugar en línea y todas las actividades que hoy están llevando más tiempo del necesario. Esto gracias a la 4ta generación de procesadores Intel® Core™:

Velocidad: Una nueva computadora ayudará a ejecutar programas con mayor rapidez, creando contenidos hasta 20% más rápido que el equipo anterior.

Mejores imágenes: La vida es en 3D, por lo que los usuarios no deberían conformarse con menos dimensiones en la computadora, cuando existen nuevos equipos permiten vivir una experiencia más real en películas y videojuegos. Se debe apostar por la alta definición.

Desempeño ideal: Cuando se necesita trabajar con dos programas a la vez y además escuchar música, mientras se chatea con un amigo, será necesario un mayor desempeño para evitar que se trabe alguno de los programas. Intel llama a esto Tecnología Intel® Turbo Boost, que da el mayor desempeño cuando más se necesita.

Nuevas tecnologías: Ahora es posible compartir videos, fotografías, documentos, películas, etc. desde la computadora, hacia un televisor en alta definición (HD), gracias a la Tecnología Intel® Wi-Di, que ya no necesita el uso de cables.

Velocidad al convertir archivos: Convertir los videos de alta definición, ya no será más problema con la Tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0, pues esto permite hacerlo hasta 26 veces más rápido, en comparación con las PCs de hace tres años. Ahora es posible convertir archivos a un formato móvil, para traerlos a un Smartphone, subirlos a YouTube* o compartirlos en redes sociales.

Movimiento sin límites: Los equipos nuevos tienen, entre otras características, la ventaja de contar con una batería de mayor duración. Tal es el caso de las Ultrabook™, en la cual algunos equipos tienen una duración alrededor de 9 horas, en las que se puede trabajar, sin tener que conectarse.

Conciencia verde: Los nuevos equipos gastan menos energía y se puede comprobar al ver  el recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, ó 6 días y 2.4 horas.

El diseño si importa: Los equipos dejaron de ser pesados y cuadrados desde hace tiempo, y las nuevas maquinas de escritorio, All In Ones, laptops y equipos 2:1, tienen diseños que se adaptan a cada estilo, ya sea por los colores, estilos, interiores, tamaños y funciones.

Es más fácil y divertido: Se puede disfrutar de imágenes más nítidas, en alta definición, en 3D, en un equipo con mayor desempeño y rendimiento, y todo al mismo tiempo, lo que permite agilizar el día a día.

Es más seguro: Con el ritmo de vida tan acelerado, muchas personas olvidan que los equipos tecnológicos, como las computadoras, corren peligros al dejarlos en la mesa de una cafetería o incluso, olvidados en algún lugar. Con la nueva Tecnología Intel® Anti-Theft, el equipo estará protegido de robo o distracciones.

Intel recomienda cambiar la computadora cada tres años, para que se pueda gozar de todos los beneficios de la tecnología con los procesadores de 4ta generación Intel® Core™. Para hacer más fácil la tarea de cambiar de computadora y si hay dudas de cuál es la más indicada para adquirir, se puede consultar en: http://www.miproximapc.com/.