Tecnología & Cultura Digital

El Súper Dispositivo de Huawei integra ecosistema todo en uno en el Internet de las Cosas

La feria más importante de dispositivos móviles arrancó tras dos años que la GSMA tuviera que cancelar el Mobile World Congress por la pandemia. Huawei presentó hoy 7 dispositivos para oficina.

2022-02-27



Por Claudia Contreras, E&N

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, reiteró el compromiso de la compañía en torno a su estrategia de Vida Conectada, cuyo enfoque se centra en el desarrollo de dispositivos colaborativos, integrados a la Inteligencia Artificial, que responden a cinco escenarios principales: Salud y Fitness, Hogar Inteligente, Viajes Fáciles, Oficina Inteligente y Entretenimiento. Huawei anunció hoy el concepto de Súper Dispositivo para la Oficina Inteligente, una nueva solución que mejora significativamente la conectividad entre dispositivos y la colaboración entre dispositivos compatibles con Huawei.

El primero se enfoca en la tecnología conectada a la oficina inteligente. El objetivo es lograr una vida laboral digitalmente eficiente mediante la sinergia de las dos capacidades principales de Huawei: la colaboración entre dispositivos y la integración del ecosistema. La colaboración entre dispositivos permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos en una experiencia única, mientras que la integración del ecosistema cierra la brecha entre las plataformas Windows y móviles, estimulando la creatividad y mejorando la eficiencia de la comunicación.

Foto: Estrategia y Negocios

Oficina conectada

Entra las novedades de la firma china destacan: su primera impresora láser y una atractiva tableta de tinta electrónica (esta última también representa su primer intento en el sector de equipos E-Ink), que entra a competir con el Kindle de Amazon.

La nueva propuesta de gadgets de la compañía china también pretende reforzar y extender su idea de Super Device, en la que los dispositivos móviles y de escritorio se enlazan entre sí para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos. 'Esto es especialmente importante con la creciente demanda de mantener la productividad mientras los usuarios están en constante movimiento', dijo hoy Richard Yu, CEO de Huawei Business Consumer Group, en el marco del Mobile World Congress, el lanzamiento de siete nuevos productos. Los dispositivos nuevos que conocimos hoy son: su más reciente laptop insignia, su primera PC todo en uno, una nueva laptop 2 en 1, su primera tableta E-Ink, una nueva tableta HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y una nueva bocina portátil.

Foto: Estrategia y Negocios

La integración del ecosistema es otra de las capacidades principales de Oficina Inteligente de HUAWEI. Con las aplicaciones móviles que sobresalen en las necesidades de consumo de contenido, el Huawei Mobile App Engine ofrece acceso a la gran cantidad de aplicaciones populares de productividad y entretenimiento de AppGallery a las computadoras portátiles de Huawei.

Súper Dispositivo: Todo en uno

Se abren opciones como ejecutar hasta tres ventanas de un celular en la interfaz de la PC o disfrutar de una videoconferencia después de conectar la computadora a una pantalla compatible, todo ello de manera intuitiva.

La función Súper Dispositivo está disponible en las PCs de Huawei a través de la sencilla interfaz de conexión del Súper Dispositivo en el Centro de Control de la PC, lo que permite un rápido acceso a las imágenes y archivos del teléfono, así como una rápida y conveniente conectividad de la pantalla inteligente para las presentaciones. Esto permite un flujo de trabajo centrado y eficiente para el usuario, que ahora es capaz de procesar tareas con facilidad en todos los dispositivos.

Con la función de emparejamiento emergente , la PC de Huawei también puede conectarse rápida y cómodamente a los auriculares inalámbricos de Huawei, a las bocinas, al ratón y al teclado Bluetooth, así como a la impresora, mejorando de forma integral la experiencia de la oficina inteligente.

Una vez conectado, el smartphone estará disponible como una unidad externa en la PC. Esto permite a los usuarios acceder a los archivos del smartphone como lo harían con cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo, utilizando la interfaz de usuario del sistema de archivos de la PC con la que están familiarizados.

Como Súper Dispositivo, la interfaz del smartphone también se mostrará en la pantalla de la PC, y con la Colaboración Multipantalla, se pueden abrir hasta tres aplicaciones del móvil directamente en la PC para realizar varias tareas. Los usuarios también pueden acceder fácilmente al material guardado en su teléfono a través la PC mediante la función de arrastrar y soltar. Edita los archivos del smartphone con la HUAWEI MateBook, donde todos los cambios se guardan automáticamente en el teléfono y están listos para compartirse.

Algunos de los nuevos productos desvelados, como la MateBook X Pro, MateBook E y MateStation X, ya se pueden comprar en un mercado como el mexicano, por ejemplo.

Foto: Estrategia y Negocios

MateBook E

De acuerdo con la firma, se trata de su primera laptop 2 en 1 con una pantalla OLED, la cual tiene un grosor de apenas 7.99 mm y peso de 709 g. Asimismo, considera un brillo de hasta 600 nits, el sistema operativo Windows 11 y un display de 12.6 pulgadas.

Para sacarle el máximo provecho como portátil, la máquina con hasta 16 GB de RAM se complementa con el Huawei M-Pencil (segunda generación) y el Smart Magnetic Keyboard.

MatePad Paper

Foto: Estrategia y Negocios



Para una experiencia de lectura cómoda, la compañía presenta su primera tableta de tinta electrónica, la cual tiene un tamaño de 10.3 pulgadas y es compatible con el M-Pencil de segunda generación, además de que admite la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de notas manuscritas a texto.

Foto: Estrategia y Negocios

MateStation X

Ya sea en modo computadora o como monitor externo, se trata de una impresionante máquina de escritorio con un diseño minimalista y bisagra dinámica que permite a los usuarios ajustar el ángulo de elevación del display, incluso con un solo dedo. La PC de escritorio todo en uno HUAWEI MateStation X combina un rendimiento excepcional con un diseño llamativo y minimalista. La pantalla 4K+ FullView1 y los biseles superestrechos de 4 lados hacen que los colores reales estallen en una visión inmersiva, mientras que la pantalla multitáctil de 10 puntos y las funciones de conectividad inteligente crean nuevas y potentes posibilidades interactivas.

Algunas de sus especificaciones destacadas son resolución 4K, tamaño de 28.2 pulgadas, sonido potente y display multitáctil de 10 puntos. Una máquina ideal para la casa u oficina.

MatePad de 10.4 pulgadas

La nueva MatePad de 10.4 pulgadas integra una pantalla 2K, es compatible con la función Natural Tone (protege los ojos de los usuarios) y con el M-Pencil de segunda generación, y viene de fábrica con HarmonyOS 2 para conectarse con otros dispositivos Huawei y, en consecuencia, aprovechar los modos espejo, extensión y colaboración en una PC compatible.

Sound Joy

Diseñada en colaboración con Devialet, la bocina portátil de Huawei tiene un sistema de cuatro altavoces, batería de 8,800 mAh (hasta 26 horas de reproducción continua con una sola carga) y resistencia al agua y polvo. Se puede adquirir en Obsidian Black y Spruce Green.

PixLab X1

Foto: Estrategia y Negocios

La primera impresora láser de Huawei también puede escanear y copiar, además de que cuenta con las funciones de emparejamiento emergente, toque para imprimir e impresión remota, lo que facilita su uso con celulares y tabletas de casa. La marca dice que se diferencia de otras por su diseño de cajón de cartuchos de tóner para facilitar el reemplazo de los pigmentos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE