Tecnología & Cultura Digital

Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp Web y Escritorio

El Creador de Stickers personalizado dentro de la aplicación podrás convertir una foto cualquiera en un sticker desde tu PC.

2021-11-24

Por E&N

A partir de hoy, se introdujo esta nueva herramienta para WhatsApp Web y para WhatsApp en su versión de Escritorio, que permite a los usuarios hacer sus propios stickers personalizados.

Para acceder al creador de stickers desde cualquier chat > clic en Adjuntar (icono de clip) > Sticker y carga una foto para crear tu sticker personalizado. Puedes delinear y recortar tu foto en un sticker, además de agregarle emojis o palabras, y ¡listo!, tienes tu propio sticker personalizado.

El creador de stickers está disponible solamente para la versión Web, implementaremos la función en la versión para Escritorio en la próxima semana. Para usarlo, debes descargar la última versión de WhatsApp Web o Escritorio. desde la ventana de chat, selecciona el ícono de archivos adjuntos (clip), luego el ícono de sticker y desde allí puedes cargar una foto y hacer tu propia magia.

Para poder acceder a este, debes pulsar con el ratón sobre el icono en forma de clip. Al hacerlo, se desplegarán los archivos adjuntos, entre los que verás la opción de Sticker. Ahora debes seleccionar la foto que quieres convertir en sticker para subirla y editarla. Y esta actualización no solo ha llegado a la versión web, sino que también llegará la semana que viene a la versión móvil.

La posibilidad de crear stickers en WhatsApp no es algo que sea nuevo, ya que son muchas aplicaciones que te permiten crearlos para luego usarlos en la app de mensajería instantánea. Pero gracias a esta función, ya puedes olvidarte de estas apps de terceros, y editar directamente desde tu PC y próximamente desde tu ordenador. Solo debes subir cualquier imagen y la app se encarga del resto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE