Tecnología & Cultura Digital

HP presenta dispositivos compatibles con Windows 11

Las nuevas características significativas incluyen: HP GlamCam para las videollamadas; y HP Palette, un software de espacio de trabajo digital para simplificar el proceso creativo.

2021-10-05

Por E&N

HP Inc. presentó sus nuevos dispositivos, monitores y accesorios diseñados para las personas que quieren que la tecnología les permita cambiar sin problemas entre la productividad, la creatividad, el entretenimiento y la colaboración, sin importar el lugar donde se encuentren.

Ahora que nos hemos establecido en una nueva forma de vida, las PCs son más importantes que nunca. De acuerdo con un estudio reciente de HP, el 36% de los encuestados dijo que continuará viendo la TV, las películas y los videos, tanto como lo hicieron en el 2020.

Un tercio de los usuarios espera seguir usando sus PCs para realizar videollamadas que los conectan con los demás para asistir a juntas, trabajar en red o disfrutar del tiempo con sus amistades. Y el 73% de los encuestados quiere un dispositivo que les ofrezca la potencia suficiente y las características profesionales para expresarse con creatividad

“Los últimos 18 meses han cambiado para siempre la forma como trabajamos, aprendemos y nos entretenemos. Ahora, más que nunca, los usuarios necesitan dispositivos con las últimas tecnologías para seguir el ritmo de su estilo de vida,” destacó Josephine Tan, directora global y gerente general de PCs de consumo de HP Inc. “Nos emociona esta poderosa combinación de HP y Windows 11, que brindará a los usuarios las mejores experiencias en cuanto a consumo, colaboración y creación para acercarlos a las personas y cosas que les apasionan.”

Para conectarse, colaborar: la laptop HP Spectre x360 2-en-1 de 16 pulgadas

Foto: Estrategia y Negocios


La laptop HP Spectre x360 2-en-1 de 16 pulgadas está disponible en color azul nocturno con acentos azul celeste, y color anochecer oscuro con acentos de latón pálido. Es una PC para aprovecharla al máximo, colaborar y crear fácilmente con las personas y las cosas que más te agradan. Las características incluyen:

Dado que las videollamadas son parte de la nueva normalidad, la primera laptop de 16 pulgadas del mundo con una cámara inteligente integrada de 5 MP también facilita el inicio de sesión usando Windows Hello. La cámara cuenta con un interruptor físico controlado por una tecla hot key, así como visualización en pantalla que se muestra en todas las aplicaciones que hacen uso de la cámara para recordarle al usuario el estatus de esta y brindarle una mayor privacidad y seguridad.

HP GlamCam en el Centro de Comandos HP eleva la experiencia de las videollamadas. Activa el modo Beauty para retocar la piel, los dientes y los ojos. Levántate y tómate un descanso a mitad de una llamada con Auto Frame. La función de Lighting Correction aporta la cantidad correcta de iluminación en tu rostro, ajustando las condiciones de luz baja para una transición sin problemas cuando te estás moviendo de un lugar interior hacia otro en el exterior. El dispositivo se bloquea automáticamente cuando te alejas y se activa cuando te aproximas. Cuando miras hacia otro lado, la pantalla se oscurece para que puedas ahorrar batería; y si alguien está detrás de ti, el dispositivo desenfocará la pantalla para protegerte de las miradas por encima de tus hombros. Recibe recordatorios de bienestar, incluyendo tiempo en pantalla y distancia.

Ya sea para ver la última película en streaming o editar la imagen perfecta, la pantalla con formato 16:1011 y hasta UHD+OLED12 con VESA HDR True Black y calibración de color al 100%, da vida a los detalles y las imágenes más audaces.

La plataforma Intel® Evo™ verificada15, procesador Intel® Core™ i7 de 11a generación,16 GPU Laptop NVIDIA® GeForce RTX 3050,17 hasta Wi-Fi 6E18 con Network Booster y Bluetooth 5.2, y hasta 17 horas de duración de batería.19

Esta es la primera notebook de consumo de HP fabricada con aluminio CNC reciclado, también cuenta con un teclado hecho de manera sostenible, biseles y una caja de altavoz hechos con plástico rescatado del océano20, junto con un embalaje de fibra moldeada para ayudar a reducir el impacto ambiental. También cuenta con las clasificaciones EPEAT® Gold y ENERGY STAR®.21

La desktop HP ENVY All-in-One de 34 pulgadas

Foto: Estrategia y Negocios



La comunidad creativa desea un centro potente con una pantalla de alta resolución y un rendimiento increíble para dar vida a sus creaciones. Muchos creadores sienten el máximo nivel de productividad para completar múltiples tareas cuando cuentan con un monitor ultra ancho en vez de una laptop, un solo monitor externo, o incluso una configuración de monitor dual. Estos conocimientos llevaron al desarrollo de la desktop HP ENVY 34 All-in-One. Incorpora más cosas que te apasionan en tu proceso creativo con la pantalla de 34 pulgadas y altura ajustable; la pantalla más ancha en formato 21:9 con micro borde11 reduce el tiempo que se pierde deslizando o cambiando entre diferentes ventanas y te permite enfocar toda tu atención en una sola tarea. Acompañada con el nuevo Snap Layouts de Windows 11, puedes ver fácilmente múltiples documentos, uno al lado de otro, o mover una ventana rápidamente hacia una zona específica de la pantalla.

Otras nuevas y emocionantes características incluyen:
Disfruta la experiencia de mayor inmersión posible con los detalles ultra finos y el revestimiento antirreflejante de la primera All-In-One de 34 pulgadas del mundo con pantalla 5K, y precisión true color con calibración de color de fábrica y DCI-93 al 98%.
Con la primera All-In-One del mundo que cuenta con una cámara magnética desmontable" la cual presenta una innovadora tecnología binning de 16 MP y un sensor de pixeles de 2 μm " puedes mover la cámara fácilmente a lo largo de los lados de la pantalla para cambiar la forma como colaboras con los demás. Personaliza la manera como apareces en la cámara con HP Enhanced Lighting, que aprovecha los controles de iluminación en tu pantalla.
Los creadores esperan una herramienta de grado profesional para su vida tanto laboral como personal y esta All-In-One cumple con un procesador Intel® Core™ i9 serie S de 11a generación hasta de 8 núcleos 16 y es la primera All-In-One con gráficos NVIDIA® GeForce® RTX 3080.
Las características de diseño inteligente incluyen una fuente de alimentación de energía integrada, solución térmica avanzada, almohadillas de carga inalámbrica integradas en el soporte, y múltiples puertos que incluyen compatibilidad con Thunderbolt™ 4.

La Tablet HP de 11 pulgadas.
La Tablet HP de 11 pulgadas es un dispositivo delgado y ligero, optimizado para el tacto y diseñado para la productividad y la creatividad sobre la marcha. Comparte tus experiencias en tiempo real usando la primera Tablet del mundo con una cámara giratoria27 y la primera Tablet del mundo con una cámara frontal de 13 MP, la cual permite a los usuarios ir del modo selfie al modo de ‘vista del mundo’ en un instante, o incluso al modo de ‘vista de escritorio’ para compartir en tiempo real durante las videollamadas. La primera Tablet de la compañía con Snap Layouts de Windows 11 en modo paisaje y modo retrato, usando el innovador soporte integrado para ver contenido, editar entre dos aplicaciones y compartir contenido durante una videollamada. Aumenta la productividad con el teclado magnético desmontable opcional que también puede trabajar en modo paisaje o retrato, o descubre nuevas formas de colaborar y crear con facilidad usando el lápiz óptico recargable Tilt de HP, el software HP Palette y Windows Ink. Te puedes mover sin complicaciones entre dispositivos para crear, trabajar y jugar con la Tablet HP y su puerto USB Type-C® SuperSpeed.

Una creativa caja de herramientas: HP Palette
Crear y compartir contenido se hace generalmente sobre la marcha y puede ser complicado a través de múltiples dispositivos. Es así como HP está presentando HP Palette: un espacio de trabajo digital para las personas creativas que ayuda a simplificar su flujo creativo y ofrece colaboración entre dispositivos para crear las cosas que te apasionan de manera más rápida y fácil.

Hay cuatro aplicaciones en HP Palette, la cual está disponible en todos los nuevos dispositivos Spectre y ENVY, así como en la nueva Tablet HP:
PhotoMatch: Desarrollada por HP Labs, esta herramienta de búsqueda de fotos permite la búsqueda basada en el reconocimiento facial con inteligencia artificial.
HP QuickDrop: Envía fácilmente fotos e imágenes a un teléfono de manera inalámbrica desde un dispositivo HP "incluso si el teléfono tiene un sistema operativo distinto" para compartir contenido rápidamente con los demás.
Duet for HP: Conecta un segundo dispositivo " ya sea una laptop, tablet o All-in-One " usando Duet for HP para ampliar un espacio de trabajo. Usa el segundo dispositivo como una pantalla de entrada para editar con un lápiz óptico, y acercar o alejar de manera táctil, para una edición más sencilla.
Concepts: Crea sobre la marcha con bosquejos o edición rápida, y luego comparte la creación con HP QuickDrop.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE