Tecnología
Fecha de publicación: 2021-10-04
Galeria  Ver Fotogalería

Windows 11, más personalizable con descarga gratuita desde este 5 de octubre

Después de la pandemia, Microsoft comprendió que la PC es ese lugar común donde converge trabajo, entretenimiento y educación. Con eso en mente se rediseñó Windows, un sistema operativo con larga data.

Por Claudia Contreras, E&N

La firma nativa de Redmond afirma que la computadora personal hoy es más que procesadores de texto y plataformas de aplicaciones, sino la puerta que nos acerca a todos y a todo.

Desde hoy arranca la actualización que se realizará por fases para ofrecer Windows 11. "Toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e icono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindarle una experiencia más moderna, fresca y hermosa", dijo Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft.

Windows-11-Snap-Screen-800x533-1(800x600)

Como ya se había anticipado, el inicio de todo el sistema operativo está en el centro. Pero usted lo puede personalizar si desea que esté al lado izquierdo, como siempre.
Diego Baja, director de Diseño de Windows, explicó que los cinco principios que guiaron el diseño de Windows 11 fueron:
1. Tranquilidad: para que el sistema se sienta más transparente
2. Sin esfuerzo: para dar un feeling de más rápido, intuitivo con enfoque y precisión. Es reforzar la sensación que el Sistema no se interpone
3. Personal: Microsoft reforzó la sensación que el sistema operativo se adapta a cómo las personas usan las PC
4. Familiar: Personas no tenían que tener una curva de aprendizaje. "Windows 11 logra familiaridad entre conocidos patrones de windows y nuevos patrones móviles", dijo
5. Completo y coherente: "Elevamos el enfoque a todas las partes del sistema para crear coherencia en toda la plataforma"

Baca habló que Windows 11 está lleno de detalles a nivel de artesanía digital, donde todos los detalles importan.

Windows-11-Teams-Integration-Screen-800x533-1(800x600)

"Cada uno de nuestros socios fue fundamental para dar vida a Windows 11. Ningún otro ecosistema tiene la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas, ya sean creadores, desarrolladores, estudiantes y educadores, empresas y gamers a cualquier precio y forma. Nuestros socios tienen PC con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses", dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

¿Cómo saber qué requisitos debe tener su equipo para descargar y usar Windows 11?

Esta fue una de las preguntas más frecuentes que hicieron una decena de periodistas del continente: ¿Qué requisitos de sistema necesita el dispositivo?
La aplicación PC Health Check de Microsoft le ayuda a verificar gratis si su PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita. Puede encontrar más detalles acá.

Movimiento entre escritorios y widgets

Windows-11-Voice-Typing-Screen-800x533-1(800x600)

Una de las novedades del sistema es poder personalizar escritorios de su PC como que fueran los cuartos de su casa: educación, trabajo, entretenimiento. Incluso si comparte PC, podré personalizar fondo de pantalla y aplicaciones que necesita según cada modo.

Otro de los temas que apoyan la personalización son los Widgets. Así podré ver rápido: notas local, clima, contactos, notas tendencia en redes sociales. este nuevo feed personalizado está impulsado por la IA y el consumo de la web. Los widget le mostrarán su agenda de trabajo en el calendario de Outlook. También puede ver sus fotos favoritas de OneDrive.

Windows-11-Widgets-Screen-800x533-1(800x600)

Microsoft Teams se integra a Windows 11. Puede usar una cuenta personal para chatear, llamar por voz o video con tus amigos, familiares y otros contactos, independientemente del dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS. También puede integrar eventos, calendario, encuestas rápidas, uso compartido de archivos y más.

Potencializando tu productividad e inspirando tu creatividad

Un detalle importante en esta actualización es que su cuenta Microsoft se vuelve protagonista. En especial para moverse en medio de apps de productividad como: editar documentos en Word o PowerPoint. Aquí es donde entra en escena Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para ofrecer una forma aún más potente de ayudarles a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer.

Snaps permite que las tareas se ajusten a la pantalla. Pruede probar un diseño de tres columnas para pantallas más grandes. Con los escritorios, puede crear escritorios individuales que muestran diferentes conjuntos de aplicaciones para ayudar a mantenerse organizado y enfocado, es como si crearas espacios separados en tu hogar, e incluso puede personalizar cada escritorio con su propio nombre y fondo de pantalla.

Más inclusivo

Otro detalle importante es que el sistema operativo agrega herramientas donde la tecnología asiste como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows para apoyar a las personas de todo el espectro de discapacidades.

La experiencia táctil también se transformó en Windows 11 cuando usas una tableta sin teclado, ahora contará con más espacio entre los iconos en la barra de tareas, agregando objetivos táctiles más grandes y señales visuales sutiles para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como la adición de gestos.
El equipo de diseño también ha habilitado la háptica con Windows 11 para hacer que el uso de su lápiz sea aún más inmersivo, lo que le permite escuchar y sentir las vibraciones a medida que hace clic y edita o esboza.

Con tanto tiempo como todos estamos en nuestras PC, a veces es posible que desees escribir en su PC con su voz. Se introdujeron nuevas mejoras en la escritura por voz en Windows 11. Ahora, con la escritura por voz, su PC reconoce lo que dice, incluso puntúa automáticamente las oraciones por ti.

Con Windows 11, los desarrolladores pueden crear aplicaciones con las herramientas, los marcos y los lenguajes que conocen y aman.

Windows 11: Integración con los juegos

W11 Latam Gaming(800x600)

Si tu PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo. Windows 11 también incluye la capacidad de activar o desactivar el HDR automático por juego.

Windows 11 también incluye compatibilidad con DirectStorage, una característica introducida por primera vez en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Cuando se combinan con una unidad de estado sólido NVMe y una GPU DirectX 12, los juegos que implementan DirectStorage pueden beneficiarse de tiempos de carga reducidos y renderizar mundos de juego más detallados y expansivos.

Windows 11 integrará la aplicación de Xbox, para navegar, descargar y jugar más de 100 juegos de PC de alta calidad con Game Pass para PC (la suscripción se vende por separado). Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate también pueden jugar más de 100 juegos de consola Xbox en su PC sin tener que esperar una descarga, gracias a la potencia de Xbox Cloud Gaming (Beta) con la aplicación Xbox.

Habilitación de las fuerzas de trabajo híbridas y las aulas del mañana
Windows 11 es el sistema operativo para el trabajo y el aprendizaje híbridos. A través de la rápida aceleración de la transformación digital que hemos visto en los últimos 19 meses, es fundamental que las organizaciones hoy sean resistentes y flexibles. Con el cambio al trabajo híbrido, donde la jornada cambia constantemente, entendemos la importancia de un sistema operativo que sea flexible, consistente, seguro y que funcione como laboras. Es por eso que Windows 11 se basa en la base consistente, compatible y familiar de Windows 10 que es fácil de administrar para TI. A partir del 5 de octubre, las organizaciones pueden comenzar a pasar a Windows 11 en PC potentes y a través de la nube con Windows 365 o Azure Virtual Desktop.

Windows 11 está diseñado para la protección del chip a la nube

Microsoft realizó una encuesta a los responsables de la toma de decisiones de seguridad en los Estados Unidos de una variedad de industrias y descubrió que el 75% de los responsables de la toma de decisiones de seguridad, vicepresidentes y superiores, sienten que el cambio al trabajo híbrido deja a su organización más vulnerable a las amenazas de seguridad.

Este último año ha demostrado que la seguridad debe incorporarse desde el hardware hacia arriba, del chip hasta la nube. De hecho, el 80% de los encuestados cree que el software por sí solo no es suficiente protección contra las amenazas emergentes. Por esta razón, Windows 11 fue diseñado con la seguridad en mente para enfrentar los desafíos que enfrentaremos en este nuevo entorno de trabajo y más allá. Puede leer más en el blog de seguridad.

RELACIONADAS