Tecnología
Fecha de publicación: 2021-09-28

Qualcomm lidera el camino con IoT como servicio

La oferta única de servicios de extremo a extremo crece a más de 30 verticales en menos de un año. aplicaciones de IoT como servicio, presenta una plataforma mejorada y reafirma la visión de permitir la transformación digital de las industrias globales.

Por E&N

A medida que los miembros del ecosistema de transformación digital convergen en el tercer evento anual Smart Cities Accelerate en San Diego, Qualcomm Technologies detalla el crecimiento y la visión de Qualcomm® IoT Services Suite. En menos de un año después del lanzamiento, la oferta única define más de 30 verticales inteligentes e introduce una plataforma mejorada para admitir las últimas aplicaciones de IoT como servicio (IoTaaS). Este crecimiento ejemplifica cómo Qualcomm Technologies es fundamental para permitir la transformación digital global de las industrias con un enfoque diferenciado que aprovecha el creciente número de dispositivos inteligentes que componen el perímetro inteligente conectado.

“Para abordar directamente la naturaleza fragmentada de la industria de IoT, nuestra oferta de Qualcomm IoT Services Suite está ayudando a cerrar la brecha para los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan implementar soluciones inteligentes de manera eficiente y efectiva. En solo un año, la oferta ha crecido más allá de nuestras expectativas, y estamos orgullosos del interés que hemos alcanzado y del cambio de mentalidad que hemos impulsado para satisfacer las necesidades de soluciones inteligentes en múltiples industrias más allá de las ciudades inteligentes”, dijo Sanjeet Pandit, director senior y director global de ciudades inteligentes, Qualcomm Technologies, Inc.

Un modelo diferenciado

Qualcomm IoT Services Suite beneficia a las empresas y entidades que buscan adoptar soluciones inteligentes. El modelo único de IoTaaS está diseñado para eliminar la necesidad de invertir en esfuerzos costosos y fragmentados.

La adopción de IoTaaS permite soluciones integrales optimizadas que reemplazan los procesos prolongados que antes llevaban meses o años y pueden reducir los plazos a cuestión de semanas. En última instancia, esto respalda la implementación con un tiempo de comercialización más rápido y proporciona una mayor accesibilidad a soluciones e infraestructura inteligentes para empresas y comunidades.

Lo que comenzó como soluciones inteligentes para Smart Cities ha surgido como una poderosa oferta de transformación digital, que permite a los adoptantes crear modelos de ingresos autosostenibles monetizando sus propias soluciones inteligentes. El modelo de Qualcomm IoT Services Suite está proliferando la digitalización de industrias, ayudando a enriquecer vidas a través de la transformación acelerada de la infraestructura y los servicios.

Una plataforma mejorada

Qualcomm IoT Services Suite ha introducido funciones de plataforma mejoradas para ofrecer más capacidades que incluyen:

Implementación de arrastrar y soltar con poco desarrollo de código
Incorporación y gestión automatizada de dispositivos
Configuración de dispositivo optimizada e interfaz de usuario (UI) personalizable
Flujo de trabajo de procedimientos operativos estándar integrados (SOP)
Integración Edge-AI y Cloud que permite escalabilidad y eficiencia


Más de 30 verticales de IoTaaS

Qualcomm Technologies se enorgullece de presentar más de 30 verticales de IoTaaS en múltiples industrias.

Los aspectos más destacados de las últimas verticales clave de IoTaaS incluyen:



La inspección como servicio brinda la capacidad de detectar incidentes en los sitios de construcción e implementar misiones de inspección, seguridad y protección en la azotea como primera respuesta, brindar respuesta de emergencia y apoyo para desastres naturales, y más con FlightOps.
Gestión inteligente de activos como servicio ofrece soluciones altamente especializadas para la visibilidad de la cadena de suministro, transformando la experiencia de gestión de activos al mejorar el seguimiento, el cumplimiento y la eficiencia con Tag N Trac.
Gestión del tráfico como servicio reinventa la forma en que las ciudades planifican, controlan y adaptan el flujo y el movimiento del tráfico en sus calles y mejora la experiencia de viaje y conducción para todos los usuarios de la carretera, la optimización de las señales de tráfico para reducir la congestión y mejorar la seguridad, notificación de emergencia y anticipaciones con NoTraffic.
Lugares inteligentes como servicio utiliza un sistema de seguridad y protección basado en lidar que se adhiere a las preocupaciones de privacidad y optimiza la utilización del espacio con TheIndoorLabs.


Los líderes mundiales del ecosistema de IoT muestran la validación y el soporte para las últimas ofertas y verticales de IoT Services Suite.



Para obtener más información sobre Qualcomm IoT Services Suite y las verticales inteligentes de IoTaaS, visita las páginas de detalles del producto aquí. Para obtener más información y conocer más sobre el Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm, visita: qualcomm.com/support/qan/smart-city-accelerator-program.





Acerca de Qualcomm:

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.



Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

RELACIONADAS