Tecnología & Cultura Digital

¿Qué ocurre durante un minuto en el mundo digital?

En el primer trimestre de 2021, 4.570 millones de seres humanos estábamos conectados a Internet, un 6 % más que un año atrás.

2021-09-11

Por Daniel Zueras / Revista E&N

Data Never Sleeps lleva ya ocho años mostrando al mundo cuál es el comportamiento del entorno digital.

Este año confirma que los usuarios de Internet dependemos cada vez más de las aplicaciones para el trabajo remoto, el video chat para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o la transmisión de video.

Así, nos muestra a través de los datos generados cada minuto en la web (que pueden ir desde anuncios, reacciones en las redes sociales, acciones, viajes, transacciones, contenido en streaming u otros) que nuestras preferencias continúan evolucionando.

En un mundo cada vez más conectado, la data es fundamental para todo.

Foto: Estrategia y Negocios

Datos

-No cabe duda de que en el último año hemos vivido la explosión de las video conferencias, con Zoom y Teams como grandes ganadores de una batalla en la que aún queda mucho por andar.

-El e-Commerce ya era tendencia antes de la pandemia, pero la Covid-19 ha disparado sus cifras. En 2020, tan solo Amazon envió 6.659 paquetes por minuto, alrededor del mundo.

-Antes de la pandemia apenas el 15 % de los estadounidenses trabajaban desde la casa. Hoy, más de la mitad realizan teletrabajo, una tendencia que llegó para quedarse, al menos de manera híbrida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE