Tecnología
Fecha de publicación: 2021-06-10

Microsoft estaría listo para lanzar Windows 11

Este sistema operativo será presentado el 24 de junio y vendrá a sustituir a Windows 10.

Por Cinco Días / Microsofters

Microsoft ha puesto mucho énfasis para que Windows 11 tenga una serie de elementos diferenciadores. Y el diseño será uno de los más notables. De esta manera, el nuevo sistema operativo de Microsoft apostará por el uso de nuevas animaciones y sonidos, además de unas ventanas con esquinas redondeadas.

También veremos un nuevo modo oscuro, que se adaptará mejor al funcionar en todas las ventanas. En Windows 10, el modo oscuro no afecta a determinados menús y pantallas que siguen mostrándose de forma normal. El modo oscuro de Windows 11 solucionará este problema, además de ofrecer un negro más puro como indica el fabricante.

FV-UkScn(800x600)

Microsoft quiere potenciar el uso de las pantallas táctiles, por lo que Windows 11 mejorará mucho la integración en este aspecto, añadiendo nuevos gestos para abrir o cerrar aplicaciones y mucho más.

Nuevos emoticonos

Microsoft sabe que este elemento es cada vez más importante en las conversaciones, por lo que no ha dudado a la hora de dar rediseño para ofrecer unos iconos más completos.

Lo mismo pasará con los iconos de Windows 11, ya que habrá novedades muy interesantes. Y si se tiene en cuenta que los iconos del Panel de Control no se han cambiado desde Windows 95, queda claro que la compañía americana quiere reiniciar con todo.

Windows 11 incluirá una Microsoft Store renovada

Microsoft introdujo su tienda de aplicaciones con Windows 8, pero el éxito ha sido bastante discreto. Los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil, al poder usar plataformas comerciales de terceros en las aplicaciones entre otras novedades.

También se espera un cambio en el Menú Inicio, que ahora tendrá mucho más protagonismo al ejecutarse en la parte central de la pantalla, además de contar con atajos de teclado que mejorarán nuestra productividad. Todo a través de un nuevo elemento llamado Centro de Actividades y que te permitirá controlar hasta el último parámetro.

Las apps más habituales recibirán también un completo rediseño para que aplicaciones tan emblemáticas como Fotos o Música ganen enteros. Especialmente en el caso del Explorador de Archivos de Windows 11, que tendrá nuevas carpetas, iconos renovados y mucho más para que disfrutes de la mejor experiencia.

Marca auditiva

Este vídeo nos muestra los sonidos de arranque de Windows 95, XP y 7. Tal y como contó recientemente Jensen Harris, quien trabajó en el desarrollo de Windows 8, se decidió eliminar el sonido de inicio debido a que los usuarios cada vez utilizaban más equipos portátiles en lugares como el trabajo o la escuela, donde un sonido de arranque podía resultar molesto. Además, se descubrió que al eliminar de Windows el código que cargaba el sonido, se ahorraron unos valiosos segundos en el arranque.



Las pistas sobre Windows 11 las hallamos en dos lugares: la primera es la duración del vídeo, la cual es de exactamente 11:00 minutos. Ni un segundo más ni uno menos.

La segunda pista la encontramos a lo largo del vídeo. El nombre en clave de la nueva interfaz de Windows 11 es «Sun Valley» (que podríamos traducir al castellano como «Valle del Sol»). El vídeo se encuentra repleto de valles soleados como los que compartimos en esta imagen.

Parece poco probable que Microsoft haya decidido volver a incluir un sonido de inicio en Windows debido a los motivos anteriormente mencionados para eliminarlo de Windows 8, los cuales siguen plenamente vigentes.

RELACIONADAS