Tecnología & Cultura Digital

Los 10 sitios más populares del mundo: Gran poder para los buscadores

Seguro que cualquiera con los que usted interactúa está en el top 3.

2021-06-06

Por Daniel Zueras - Estrategia & Negocios

El gran tráfico de Internet se concentra en unas pocas manos, esencialmente en buscadores y redes sociales.

Tres gigantes dominan con puño de hierro la clasificación de vistas web a nivel mundial, y son (por este orden): Google, Youtube (las dos de Alphabet) y Facebook.

Puede leer: Bitcoin sería moneda autorizada para circular en El Salvador de manera legal

La suma de estos tres, con 152.000 millones de visitas mensuales, supera a la de sus 47 seguidores en conjunto, según muestra la plataforma Visual Capitalist, con datos de Similar Media.

Por países, con siete sitios en el listado de los diez primeros (incluidos los seis primeros), Estados Unidos sigue siendo el gran dominador.

Si ampliamos el foco al top 50, 27 sitios web son estadounidenses. Si bien su alcance está altamente concentrado a nivel global, solo un puñado de empresas posee la mayoría de estos sitios.

Foto: Estrategia y Negocios

Datos relevantes

-A medida que la demanda de videoconferencias aumentó durante la pandemia, Zoom (15) creció a los sitios web más visitados con 2.700 millones de visitantes mensuales.

TikTok (43) entra también en el top50 por similar motivo.

-27 de los sitios web más visitados proceden de EE UU, cinco de China, apenas cuatro tienen su sede tanto en Rusia como en Japón, mientras que el resto del mundo cuenta con diez sitios entre los 50 primeros del mundo.

-Entre junio de 2019 y noviembre de 2020, los visitantes mensuales de Google aumentaron un 52,9%.

Entre los sitios web más visitados, esta tasa de crecimiento se ubica solo detrás de Instagram (6) en 89,1% y Twitter (4) en 67,1%.

*Fuente: Visual Capitalist

Foto: Estrategia y Negocios

Datos relevantes

-A medida que la demanda de videoconferencias aument?durante la pandemia, Zoom (15) creci?a los sitios web m? visitados con 2.700 millones de visitantes mensuales.

TikTok (43) entra tambi? en el top50 por similar motivo.

-27 de los sitios web m? visitados proceden de EE UU, cinco de China, apenas cuatro tienen su sede tanto en Rusia como en Jap?, mientras que el resto del mundo cuenta con diez sitios entre los 50 primeros del mundo.

-Entre junio de 2019 y noviembre de 2020, los visitantes mensuales de Google aumentaron un 52,9%.

Entre los sitios web m? visitados, esta tasa de crecimiento se ubica solo detr? de Instagram (6) en 89,1% y Twitter (4) en 67,1%.

*Fuente: Visual Capitalist

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE