Tecnología
Fecha de publicación: 2021-05-07

¿Qué trae para el mes de junio HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei?

Se espera que 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de la marca tengan un nuevo sistema operativo para finales de año que sustituiría al Android

Por La República.net

Mucho se ha especulado sobre HarmonyOS, el sistema operativo del fabricante chino Huawei que buscará sustituir Android en los nuevos dispositivos de la marca como el P50 y en otros de gama alta como el P40 o Mate 40.

El software es muy similar en apariencia a Android y utilizaría parte de su código fuente, aunque Huawei señala que se trata de un desarrollo aparte que utiliza la capa gráfica de personalización EMUI 11 y los Huawei Mobile Services (HMS), como la tienda de aplicaciones AppGallery y el buscador PetalSearch.

Pero ya existe un vídeo de más de dos minutos del software funcionando en un smartphone Mate40 del fabricante chino, que deja ver entre otras cosas, su diseño, su desempeño y varias de sus funciones.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Cuenta con un centro de control con acceso rápido a la configuración del dispositivo móvil, además de un buscador interno de aplicaciones y de apps instaladas en carpetas, muy similar a lo que vemos hoy en celulares Huawei con sistema operativo Android.

Las notificaciones de nuevos mensajes o llamadas, por ejemplo, se despliegan al deslizar la pantalla de arriba a abajo en cualquier momento, mientras que las apps nativas de Huawei, como las del mismo HarmonyOS o AppGallery, abren más rápido que otras diseñadas para Android.

Muchos dispositivos de la marca podrán cambiarse de Android a HarmonyOS 2.0 a partir de junio, adelantó Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei Consumer Group.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Se espera que 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de la marca tengan el nuevo sistema operativo para finales de año, mientras que el P50, nuevo buque insignia de la marca que llegará al mercado en junio vendrá ya con el nuevo software instalado de fábrica.

Informes anteriores sugirieron que los dispositivos Huawei y Honor con la capa de personalización EMUI 11 y Magic UI 4 pueden cambiarse a HarmonyOS 2.0.

Algunas fuentes chinas afirman que será solo para dispositivos con microprocesadores Kirin, lo que significa que los teléfonos con chips con Snapdragon o Mediatek no podrán hacerlo.

¿CÓMO ES?

Nombre: HarmonyOS

Versión: 2.0

Software: Sistema Operativo

Desarrollador: Huawei Technologies

Instalado de fábrica: en Huawei P50 y MatePad Pro2

Dispositivos que podrán cambiarse: Alrededor de 19

Lanzamiento: junio 2021