Tecnología & Cultura Digital

4 rivalidades entre los CEO tecnológicos más poderosos del Mundo

A continuación, algunas de las diferencias más remarcadas entre los más poderosos de la industria tecnológica y las empresas que dirigen

2021-05-03

Por El Tiempo

Las compañías de tecnología viven en un constante 'enfrentamiento' por el posicionamiento en el mercado y, por supuesto, la innovación que debe tener cada una en sus nuevos productos y servicios.

Estar un paso adelante de la competencia es casi un lema que tienen interiorizadas las empresas, por ello es habitual que existan 'enemistades' en la contienda por el mercado.

En ello tienen mucho que ver los CEO (Chief Executive Officer o, en español, director ejecutivo), ya que es el ejecutivo de mayor rango y, por tanto, la persona encargada de tomar decisiones estratégicas y administrativas que lleven a las empresas a cumplir sus objetivos.

A continuación, algunas de las diferencias entre los CEO más poderosos del Mundo y las empresas que dirigen.

Tim Cook, de Apple, es un ingeniero informático, de 60 años, que no concuerda en absoluto con la idea de negocio que representa Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En reiteradas ocasiones los dos reconocidos empresarios han dejado en evidencia su desacuerdo. En una entrevista de 2014, Cook mencionó que 'cuando un servicio 'online' es gratuito, no eres el cliente. Tú eres el producto', haciendo referencia al acceso gratuito en Facebook.

La respuesta de Zuckerberg, en la revista norteamericana ‘Time’, fue "¿Qué piensan... que por gastar el dinero en Apple están del mismo lado que ellos? Si fuera así, ¡harían sus productos mucho más baratos!'.

En el 2018, la controversia regresó con mayor contundencia luego del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook. Recordemos que fue el caso en el que el primero obtuvo información de usuarios del segundo (que es acusado de hacer nada para detenerlo) para crear campañas políticas.

Una periodista del sitio web ‘Recode’, especializado en negocios de Silicon Valley, le preguntó a Cook qué haría si estuviera en los zapatos de Zuckerberg, a lo que este respondió: '¿Qué haría? Yo no estaría en esa situación'.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La competencia entre Jeff Bezos, líder de Amazon y dueño de Blue Origin, y Elon Musk, fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, se debe a la conquista del espacio exterior.

Blue Origin es una compañía de cohetes creada por Bezos en el año 2000, dos años antes de que Musk fundara SpaceX, convirtiéndose en su competencia directa.

Según se contó en aquella época, llegaron a reunirse para platicar de una posible alianza, sin embargo, el principal hombre de Tesla comentó, luego de la reunión: 'Hice mi mayor esfuerzo para darle buenos consejos, lo cual él ignoró'.

En 2013, hubo un nuevo 'enfrentamiento' debido a que SpaceX solicitó a la Nasa el uso exclusivo de una plataforma de lanzamiento, iniciativa que apeló Blue Origin junto con United Launch Alliance.

Musk se refirió a ello como una 'táctica de bloqueo falsa', aunque finalmente SpaceX ganó el derecho de hacerse cargo de la plataforma.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Pero las diferencias no solo se han quedado ahí. En una entrevista realizada por la ‘BBC’ se le preguntó a Musk por Bezos. Su respuesta fue: 'Jeff, ¿quién?'.

Por otro lado, Bezos ha criticado más de una vez el objetivo principal de SpaceX, calificando la idea de colonizar Marte como "poco motivadora".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE