Tecnología & Cultura Digital

Office ya no lucirá igual que siempre: Este es el cambio que anuncia Microsoft

15 años después Microsoft cambiará la tipografía por defecto de Office por una de estas cinco

2021-04-28

Por Xataka

Corría el año 2007 cuando Microsoft cambió por última vez la tipografía por defecto de Microsoft Office. Tras muchos años usando la siempre confiable Times New Roman, Microsoft la abandonó para hacer de Calibri la tipografía predeterminada de todo lo relacionado con Microsoft. 15 años han pasado desde entonces y va siendo hora de modernizar las cosas.

Y es que el equipo de diseño de Microsoft acaba de anunciar que ha llegado el momento de cambiar la tipografía. Para ello, ha encargado cinco fuentes nuevas personalizadas y serán los usuarios los que (en parte) elijan la que, en el futuro, será la nueva tipografía por defecto del ecosistema de Microsoft. Las vamos a conocer a continuación, no sin antes destacar que aquellos que quieran probarlas pueden hacerlo en Microsoft 365 desde ya.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Las tipografías diseñadas para Microsoft han sido bautizadas como Tenorite (Erin McLaughlin y Wei Huang), Bierstadt (Steve Matteson), Skeena (John Hudson y Paul Hanslow), Seaford (Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass) y Grandview (Aaron Bell). Todas ellas son de estilo sans-serif y, a su vez, apuestan por diseños humanistas, geométricos, suizo e industrial.

Aunque a simple vista pueden parecer muy similares, lo cierto es que hay diferencias sustanciales. En la imagen superior podéis ver el mismo texto escrito con Calibri (para referencia) y con las cinco tipografías.

Si nos fijamos en las vocales como la 'e' y la 'a' y en consonantes como la 't', podremos apreciar que no son exactamente iguales. Así las define Microsoft:

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Todas ofrecen una buena legibilidad y son más modernas que Calibri. Al final, eso es lo que motiva el cambio.

Tal y como explican desde Microsoft, 'una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas'. Calibri, explica la compañía de Redmond, 'nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar'.

Como decíamos anteriormente, las tipografías ya se pueden probar en Microsoft 365. Aquellos que estén interesados, pueden darle feedback a Microsoft y participar en el proceso de selección. La elegida se convertirá en la fuente predeterminada de Microsoft en sus próximos productos.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE