Tecnología
Fecha de publicación: 2021-03-10

LinkedIn suspende las nuevas adhesiones en China para verificar conformidad legal

La red social profesional LinkedIn, propiedad del grupo estadounidense Microsoft, anunció que suspendía las nuevas adhesiones a sus servicios en China, para verificar que se halla en conformidad a las leyes chinas.

Por AFP

LinkedIn tiene una versión local desde 2014, cuando decidió extenderse, aún aceptando la estricta censura en vigor en China. Cuenta con unos 50 millones de usuarios.

Es una de las escasas plataformas internacionales accesibles en China, donde todos los temas políticamente sensibles son sometidos a censura en nombre de la estabilidad nacional.

"Somos una plataforma global con una obligación de respetar las leyes (...) incluidas las regulaciones del gobierno chino sobre nuestra versión de LinkedIn en China", afirmó el grupo en un comunicado fechado el martes.

"El mayor riesgo jurídico para (LinkedIn) es que es muy difícil poder garantizar que todos los usuarios estén registrados con sus nombres verdaderos", como lo requiere la reglamentación en China, considera Jyh-An Lee, profesor de Derecho en la universidad China de Hong Kong.

Los gigantes de la tecnología que se oponen a ceder ante la censura china, como es el caso de Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, han sido bloqueados desde hace mucho tiempo merced a un sistema muy sofisticado denominado "Great Firewall", juego de palabras en inglés mezclando "Great Wall" (Gran Muralla) y"Firewall" (cortafuegos).

RELACIONADAS