Tecnología & Cultura Digital

Apple Watch Series 7 monitorizará el nivel de glucosa en sangre

Apple planea introducir en su próximo reloj inteligente una nueva función para monitorizar la glucosa en sangre, que no requerirá de extracción, al igual que la función que ha desarrollado Samsung para Galaxy Watch.

2021-01-25

Por estrategiaynegocios.net

La compañía estadounidense ha registrado una serie de patentes sobre una función que permitirá monitorizar el nivel de glucosa en sangre sin extracción, como recoge el medio coreano ETNews, y actualmente se encuentra probando su fiabilidad estabilidad antes de incluirlo en Apple Watch Series 7.

Lea más: CES 2020: Los robots llegan a ayudar en tareas del hogar

La función llegará también de la mano de Samsung en su próximo Galaxy Watch. En este caso, el medio citado ha informado de que empleará un sensor óptico que no requerirá extracción de sangre. En la actualidad el modo más fiable de medir la glucosa (azúcar) es mediante una gota de nuestra sangre, lo que implica un pinchazo. Para los diabéticos y diabéticas, esto puede ser un gran salto en su calidad de vida diaria. Para el resto de personas, un buen modo de detectar enfermedades con antelación o recibir orientaciones para alimentarse mejor.

Lea también: Así es la versión de hogar inteligente de LG

Apple tiene las patentes de la tecnología aseguradas, y de momento priorizará que las mediciones de los sensores la fiabilidad suficiente por encima de lanzarlas a tiempo para este año, publicó Applesfera.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE