Tecnología & Cultura Digital

Ookla reconoce a Tigo como el operador de internet más rápido de El Salvador

Logró el primer lugar de los premios Speedtest Awards 2020 de Ookla, tras liderar la velocidad de internet frente a los demás operadores del mercado salvadoreño.

2021-01-14

Por estrategiaynegocios.net

Ookla realizó 1.4 millones de mediciones de usuarios de todas las compañías de telefonía en El Salvador, de manera individual o independiente. La empresa que se dedica a probar, analizar redes móveles de banda ancha fija estudió la velocidad de la plaza salvadoreña en los últimos seis meses desde junio a diciembre de 2020.

Tigo lideró la velocidad de internet móvil frente a los demás de operadores a partir de 122.945 pruebas que se realizaron con la aplicación móvil Speedtest en dispositivos con el sistema operativo de iOS y Android. Para medir el servicio de internet fijo, se realizaron 1.311.581 millones de pruebas con la aplicación de Speedtest a usuarios conectados a una red fija a través de una conexión wifi en los últimos 6 meses del año 2020.

'Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de Ookla, un lider global en medición de velocidad de Internet, pues es el resultados de la inversión y el trabajo constante que hemos llevado a cabo en el país', dijo Edgarg Grande, gerente general de Tigo El Salvador.

Lourenco Lanfranchi, director de Ookla para Latinoamérica, recalcó: Estas evaluaciones encontraron que Tigo tenía la red residencial más rápida con 31.32 megabit por segundo (Mbps) de velocidad promedio de descarga y 6.55 Mbps en subida. En cuanto a la móvil, destacó con 24.21 Mbps de descarga y 11.8 Mbps para subida.

'Tigo logró algo que es muy difícil y es ganar tanto la categoría de velocidad de Internet más rápid en la red móvil y en la red fija del país. Tigo creció 80% en velocidad de su red móvil y un 50% en velocidad de su red fija versus hace un año', informó Lanfranchi.

Speedtest Awards se basa en velocidad de internet que las personas experimentan. El tráfico de la red Long Term Evolution (LTE) de Tigo se incrementó 43 % en 2020, del cual el 55 % se utiliza en LTE 4.5 %. Aseguró que el 62 % de los salvadoreños ya puede navegar 10 veces más rápido con la LTE 4.5G. Con el plan de modernización de la red, Tigo alcanzó una cobertura de 154 municipios (el 58 % del total) con LTE 4.5G.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE