Tecnología
Fecha de publicación: 2021-01-12
FOTO AFP

Facebook no tiene planes de levantar la suspensión de la cuenta de Donald Trump

La red social anunció el jueves el bloqueo indefinido de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump al día siguiente de los actos violentos registrados en Washington y de la invasión del Congreso por parte de seguidores del magnate republicano.

POR AFP

Facebook no tiene la intención de levantar la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg.

"Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla", explicó la directora de explotación de Facebook durante un foro en línea organizado por la agencia británica Reuters.

La red social anunció el jueves el bloqueo indefinido de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump al día siguiente de los actos violentos registrados en Washington y de la invasión del Congreso por parte de seguidores del magnate republicano, los cuales interrumpieron la certificación legislativa de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter tomó una decisión más radical el viernes al suprimir la cuenta de Trump, privándole así de su herramienta de comunicación predilecta.

Los perfiles del inquilino de la Casa Blanca fueron igualmente suspendidos de servicios como Snapchat o Twitch.

VEA LA FOTOGALERÍA: Armas, gritos y gas lacrimógeno en el Capitolio de EE.UU.

"Nuestro reglamento se aplica a todo el mundo", defendió Sandberg. "Retiramos publicaciones de Don Jr [el hijo mayor de Trump, ndlr], retiramos publicaciones de otros dirigentes internacionales y de otros responsables políticos (...) Esto demuestra que hasta un presidente no está por encima de nuestro reglamento", acotó.

Facebook justificó su decisión la semana pasada explicando que los mensajes recientes de Trump suponían el riesgo de provocar nuevos disturbios.

Sandberg reconoció igualmente que la plataforma ya tuvo que hacer frente a numerosos fallos durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, por no haber reaccionado suficientemente contra las campañas de manipulación que denunció fueron orquestadas desde Rusia, aunque aseguró que Facebook aprendió de sus errores.

RELACIONADAS