Tecnología
Fecha de publicación: 2020-11-14
(FILES) In this file illustration photo taken on March 25, 2020 a Facebook App logo is displayed on a smartphone in Arlington, Virginia. - Facebook on November 5 shut down a pro-Trump group organizing protests against vote-counting, saying it was being used to delegitimize the election process and included "worrying" calls for violence. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Nancy Pelosi: Facebook forma parte del problema de la desinformación

Facebook y Twitter colocaron mensajes de advertencia a sus usuarios en muchas publicaciones recientes de Trump y sus allegados recordando que esas acusaciones carecían de fundamento y que Biden había sido dado por ganador.

POR AFP

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, atacó este viernes a Facebook, al afirmar que la red social es "parte del problema" de las campañas de desinformación en línea.

"No soy una gran admiradora de Facebook. No sé lo que está haciendo, pero sé que ha sido parte del problema desde el principio", dijo en respuesta a una pregunta sobre la actitud de los gigantes del mundo digital ante mensajes engañosos sobre la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Desde el anuncio por parte de los principales medios de comunicación de su derrota ante el demócrata Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, y sus seguidores proclamaron en las redes sociales que las elecciones se vieron empañadas por un fraude masivo, aunque no presentaron ninguna prueba al respecto.

Facebook y Twitter colocaron mensajes de advertencia a sus usuarios en muchas publicaciones recientes de Trump y sus allegados recordando que esas acusaciones carecían de fundamento y que Biden había sido dado por ganador.

Facebook y Google también decidieron mantener su rechazo a recibir publicidad política a la espera de la certificación de los resultados.

Sin embargo, las principales plataformas son acusadas por numerosos demócratas de haber permitido que la información falsa y el discurso de odio se propaguen durante demasiado tiempo.

Legisladores republicanos sostienen que lo que se debe defender ante todo es la libertad de expresión.

La nueva administración de Biden deberá abordar el tema de la moderación de los contenidos en línea, en especial la sección 230 de la "Ley de Decencia en las Comunicaciones", que impide que las grandes plataformas sean demandadas judicialmente por contenidos publicados por terceros.

RELACIONADAS