Tecnología & Cultura Digital

Apple fija evento para noviembre y anunciaría las primeras Mac con chip Silicon

Con el lema “Una cosa más”, Apple convocó para el próximo martes 10 de noviembre al tercer evento del último trimestre de 2020.

2020-11-03

Por Digital Trends

La jornada comenzará a las 10:00 AM PT / 13:00 PM ET. Como ya ha sido la tónica para este año, tendrá un formato 100 por ciento virtual desde el campus de Apple Park en Cupertino, California.

Con las serie iPhone 12 anunciada en octubre de 2020 y las nuevas iPad Air de cuarta generación y la iPad de octava generación presentadas en septiembre, es probable que el evento sirva para revelar su primera Mac basada en el procesador Apple Silicon.

La compañía encabezada por Tim Cook había anunciado sus procesadores de ‌Apple Silicon‌ en junio de 2020, en un intento por prescindir de los chips de Intel.

Los procesadores son similares a los chips de la serie A que se utilizan en los iPhones y las tabletas iPad de Apple, son sin diseñados internamente por Apple y fabricados por TSMC.

El objetivo de Apple es que los chips Silicon‌ ofrezcan un mejor rendimiento y permitan una integración más profunda entre el hardware y el software.

Cuál será la primera Mac con Apple Silicon
A mediados de junio, el analista Ming-Chi Kuo, uno de los mayores filtradores de Apple, había anticipado que la primera computadora con este procesador podría llegar a fines de 2020.

Según Kuo, se trataría de una ‌MacBook Pro‌ de 13.3 pulgadas equipado con el chip Apple Silicon‌. Además, había adelantado que entre el segundo y tercer trimestre de 2021 llegarían los modelos de 14 y 16 pulgadas, que además recibirían un nuevo diseño.

Sin embargo, según MacRumors, también es posible que se trate de una nueva MacBook Air o de una MacBook de 12 pulgadas, modelo que había sido descontinuado en 2019 por la compañía.

También coincide en que podría tratarse de una MacBook de 14 pulgadas, pero además sugiere que podría ser una iMac de 24 pulgadas.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE