Tecnología
Fecha de publicación: 2020-10-13

Amazon Prime Day: El evento que aprovechan los ciberdelincuentes

'Prime Day' es el evento anual de Amazon por el que los clientes de Amazon Prime podrán acceder a más de un millón de ofertas y que en España comenzará esta medianoche y durará dos días: 13 y 14 de octubre.

POR Portaltic/EP

La compañía de ciberseguridad Check Point ha llevado a cabo un estudio sobre la actividad relacionada con Amazon Prime Day y ha descubierto que un 20% de los dominios registrados en el último mes con las palabras "Amazon" y "Prime" son maliciosos.

'Prime Day' es el evento anual de Amazon por el que los clientes de Amazon Prime podrán acceder a más de un millón de ofertas y que en España comenzará esta medianoche y durará dos días: 13 y 14 de octubre.

Check Point ha advertido en un comunicado de que los cieberdelincuentes aprovechan este tipo de ofertas para obtener su propio beneficio.

En este sentido, los ciberdelincuentes registran dominios similares a los de las marcas de confianza de los usuarios para engañarles y que revelen su información personal o credenciales bancarias, entre otras cosas, un método conocido como 'phishing'.

"Estamos detectando un aumento muy significativo en el número de dominios maliciosos que imitan a Amazon aprovechándose del Prime Day", ha indicado el director de inteligencia de datos de Check Point, Omer Dembinsky.

"Es crucial ser consciente de que los cibercriminales también se están preparando para el Amazon Prime Day, por lo que un clic en el enlace equivocado puede poner en riesgo nuestra información personal e incluso generar pérdidas económicas", ha añadido.

Por ello, la compañía ha ofrecido una serie de consejos para que los usuarios tengan una experiencia de compra segura, entre ellos anima a revisar el dominio en busca de errores ortográficos, comprobar que la página web sigue el protocolo de seguridad, emplear contraseñas sólidas y robustas y no utilizar redes públicas.

Asimismo, Check Point recomienda desconfiar de las ofertas desorbitadas y utilizar preferentemente tarjetas de crédito, en lugar de tarjetas de débito.