Tecnología & Cultura Digital

Un casco de LG promete una solución efectiva contra la calvicie

A fines de 2020 podría llegar al mercado el producto que muchos han esperado por años: un dispositivo que estimula el crecimiento del cabello, en lo que podría transformarse una solución simple y efectiva para combatir la calvicie.

2020-09-23

Por Digital Trends

Denominado MediHair Pra.L, se trata de un casco basado en la terapia de luz de bajo nivel (LLLT, por su sigla en inglés), una técnica que cuenta con el respaldo de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino.

El dispositivo usa 104 luces LED y 146 luces láser para estimular las células madre del folículo piloso y apoyar el crecimiento del cabello, aseguró el fabricante surcoreano.

La alopecia androgénica es el tipo de calvicie más habitual entre la población masculina. Se origina debido a un aumento de la acción de las hormonas masculinas sobre áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente.

Esto provoca la disminución progresiva en la actividad del folículo piloso, que va decreciendo de tamaño hasta que se produce una atrofia total, con la consiguiente pérdida de cabello.

Efectividad

Según LG, un estudio clínico realizado con el Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl mostró una mejora en la densidad y el grosor del cabello entre las personas que usaron el casco tres veces a la semana durante 16 semanas.

El dispositivo cuenta con la aprobación del Ministerio de Seguridad de los Medicamentos de Corea del Sur como un aparato láser para tratar la alopecia androgenética.

El dispositivo se comercializará bajo marca de artículos de belleza Pra.L, que LG lanzó en 2017, entre cuyos productos hay una máscara de LED para el cuidado de la piel y un limpiador facial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE