Tecnología & Cultura Digital

HP reporta incrementos de ventas de impresoras con tinta láser en la región

Con el auge del teletrabajo impulsando por el confinamiento en el primer semestre 2020, las impresoras láser en HP Centroamérica han experimentado un crecimiento en sus ventas, dado que muchas empresas están equipando mejor a sus colaboradores para cumplir las tareas en sus hogares.

2020-09-20

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Con el confinamiento, el auge del teletrabajo disparó las ventas de impresores para seguir con las tareas en casa. En el último trimestre del año, el mundo vivió un auge de compras de ordenadores, impresoras, webcams y videoconsolas... una minirevolución tecnológica llegó a los hogares por primera vez.

El alza del teletrabajo por la pandemia del covid-19 y la continuidad de las empresas en la región impulsaron a muchos a equiparse. En Centroamérica, HP continúa como el fabricante número uno, con un 61% de participación de mercado en tecnología láser según el último reporte de IDC.

'La situación mundial del mercado de impresión se ha visto impactada por la coyuntura tan particular que estamos viviendo, al igual que todos los mercados. En este caso, el mercado de grandes impresoras de oficina ha vivido una contracción y las impresoras más pequeñas tanto de tinta como láser han experimentado un crecimiento en sus ventas, dado que muchas empresas están equipando mejor a sus colaboradores para cumplir las tareas en sus hogares', reveló Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios HP Inc.

Chan subrayó que HP también creó un nuevo servicio de impresión hogar/home office. 'Le llamamos "Print at home", se trata de servicios empaquetados a través de los cuales los colaboradores de una empresa pueden recibir la entrega, instalación y servicio de consumibles (toners o tintas) en sus hogares, sin estar preocupados por realizar esas tareas por sí mismos y sin tener que desembolsar dinero de su bolsillo', explicó el ejecutivo.

Impresora HP Nevestop Laser 1200 W

Pensada en la impresión monocromática y como solución multitarea, este impresor tiene un solo toner negro. Permite imprimir hasta 5.000 páginas. Tiene escaner y recibe órdenes de impresión de forma trandicional y vía WIFI a través de la aplicación móvil HP Smart.

Las impresoras láser son algo más caras que las de inyección de tinta, pero también suelen ser más rápidas en la impresión -que se mide en páginas por minuto, ppm)- tienen buena nitidez y los consumibles no son caros y duraderos -no hay cartuchos de tinta que puedan quedarse secos- lo que reduce el coste por impresión.

Tiene velocidad de impresión A4 de hasta 20 páginas por minuto. Imprime hasta 5.000 páginas con un tóner. Está dispone de conectividad wifi para imprimir desde ordenadores, móviles y tablets.

Está disponible por US$329 en la mayoría de retailers.

Características

General

Tipo De Dispositivo Impresora Multifunción
Tecnología De Impresión Laser - Monocromo
Ciclo Mensual De Servicio (máx.) 20000 Páginas
Volumen Mensual Recomendado 250 - 2500 Páginas
Características De La Pantalla Pantalla Lcd
Disponibilidad De Conexión Sí

Copia

Velocidad De Copia Máxima Hasta 14 Ppm
Resolución Máxima De Copia Hasta 600 X 600 Ppp
Ampliación Máxima Del Documento 400%
Reducción Máxima Del Documento 25%
Nº Máximo De Copias 99
Funciones De Copia Copia De Id

Impresión

Resolución Máxima De Impresión Hasta 600 X 600 Ppp
Velocidad Máxima De Impresión Hasta 20 Ppm
Emuladores / Controladores De Impresora Pclms, Urf, Pwg
Tecnología De Mejora De La Imagen Hp Fastres 1200
Tiempo De Impresión De La Primera Página En B/n 8.5 Segundos

Exploración

Elemento De Escaneado Cis
Resolución óptica 600 Ppp
Resolución Interpolada 600 Ppp
Profundidad De Color 24 Bits

HP Print, Play & Learn

En abril de este año, las soluciones de Print, Play & Learn fueron un boom. Se trata de un recurso en línea gratuito para apoyar a la educación en casa. Cientos de PDF están disponibles para imprimir de múltiples proveedores incluyendo Education.com, TIME for Kids, Canva, y KiwiCom. Son hojas de trabajo, páginas para colorear, rompecabezas, y otros imprimibles de aprendizaje para padres con niños de 2 a 12 años.

El cambio abrupto de convivir con el trabajo y la educación desde casa hizo que HP ofreciera más recursos en línea para esto. ¿El resultado? Un aumento del 71% en las descargas diarias de HP Smart App.

"Estamos viendo una necesidad sin precedentes de ayuda para padres, maestros, y estudiantes durante estos tiempos difíciles", dijo Rich Yang, Gerente General de Education.com. "Nuestra alianza con HP nos permite apoyar aún más a padres y maestros con hojas de trabajo, planes de lecciones, y juegos para apoyar el aprendizaje a distancia".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE