Tecnología
Fecha de publicación: 2020-09-11

¿Qué smartphones recibirán actualización de Android 11?

La nueva versión de Android añade nuevas formas de controlar los dispositivos y medios conectados y además ofrece a los usuarios un mayor control sobre la privacidad y los datos.

Por estrategiaynegocios.net

La actualización a Android 11 ya está disponible, pero… ¿Qué smartphones podrán cambiar a este sistema operativo?

La última versión del sistema operativo para móviles de Google añade nuevas formas de controlar los dispositivos y medios conectados y además ofrece a los usuarios un mayor control sobre la privacidad y los datos.

Los dispositivos en recibir la actualización

Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4

OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro

Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro

OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G

Realme: Realme X50 Pro

Esto no quiere decir que la lista esté cerrada, podrían agregarse otros dispositivos en los próximos meses.

Puede leer: Huawei lanza nuevos FreeBuds Pro, nuevo WATCH GT 2 Pro y nueva MateBook

Novedades

-Las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajería ahora tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.

-Desde el menú de apagado ahora se pueden controlar los dispositivos conectados por Google Home. Se encontrarán estos controles junto a las tarjetas de bancos y los botones de apagado, reinicio y emergencia.

-Para no tener que volver siempre a una app de mensajería cuando alguien nos escribe, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona que estará presente durante todo el sistema operativo y no sólo en la app en concreto.

-Especialmente enfocado en la privacidad. Las apps ahora pueden tener permiso una sola vez o sólo cuando se están utilizando para acceder a determinadas funciones como la ubicación.

-Desde Android 11, si el vehículo es compatible, se podrá utilizar Android Auto y vincularlo al teléfono sin tener que conectarlo por cable.

-De forma oficial Android 11 ya permite la grabación de la pantalla. La funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.

-Más módulos pasan a depender de Google directamente para poder actualizarlos sin esperar a que el fabricante lance la actualización. Esencial para las actualizaciones de seguridad.

¿Cómo saber si puedo instalar el Android 11?

Si se trata de uno de los dispositivos compatibles simplemente hay que ir a los ajustes del sistema y buscar la actualización. Generalmente aparece en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones. De no aparecer aún probablemente lo haga en las próximas horas o días, ya que este tipo de actualizaciones normalmente se despliegan paulatinamente.

Con información de Europa Press