Tecnología & Cultura Digital

CES 2021 arranca el lunes 11 de enero

La gigantesca feria de electrónica CES 2021 —que por primera vez será un evento totalmente digital— se llevará a cabo una semana después que como acostumbraba en años anteriores.

2020-09-10

Por CNET

El jueves 10 de septiembre, la entidad organizadora del evento, la Consumer Technology Association (CTA) dijo que CES 2021 tendrá lugar del lunes 11 de enero de 2021 al jueves 14 de enero.

Para arrancar la conferencia, se ha confirmado que el presidente ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, dará la ponencia inaugural, que girará en torno a 5G y cómo las nuevas redes impactarán el mundo de la medicina y la educación, entre otros temas, algo relevante en momentos en que gran parte del mundo sigue trabajando y estudiando desde casa en medio de la pandemia de coronavirus.

'La conferencia de Verizon para CES demostrará el papel vital que la movilidad, la banda ancha y la nube (...) han desempeñado en la conexión del mundo este año y cómo el cambio acelerado a 5G está transformando todas las industrias', dijo Vestberg en un comunicado de prensa. 'Este momento de la historia está redefiniendo el significado de la conectividad para los consumidores, las industrias y la sociedad'. CES 2020, que tuvo lugar en Las Vegas a principios de enero de 2020, fue uno de los últimos eventos tecnológicos importantes en mantener una presencia física antes de que la pandemia cambiara todo. Un mes después, los organizadores del Mobile World Congress cancelaron la feria de Barcelona y después de eso muchas otras conferencias de tecnología y juegos, incluidas E3 y GDC, siguieron su ejemplo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE