Tecnología
Fecha de publicación: 2020-09-09

Delitos cibernéticos le costarán US$6.000 millones a las empresas

El Reporte de Ciberseguridad 2020, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que los daños por delitos cibernéticos alcanzarán los US$6 billones para 2021, lo que equivale al producto interno bruto (PIB) de la tercera economía más grande del mundo.

Por estrategiaynegocios.net

Este informe, que incluye resultados del estudio Perspectiva de Riesgos del COVID-19, del Foro Económico Mundial (FMI), determinó los ciberataques como la tercera mayor preocupación de los líderes empresariales, debido a la actual y sostenida transición hacia los patrones de trabajo digital.

Ante este riesgo, Microsoft 365 representa una solución. Se trata de una herramienta completa de productividad que además ofrece un paquete de seguridad enfocado en tres áreas fundamentales: protección perimetral, evitar pérdidas de información y el resguardo de aplicaciones de negocio.

“Microsoft 365 protege a toda la organización desde una perspectiva de identidad. La persona es el centro de la colaboración (comparte y accede información), se protege que el usuario y la contraseña sean usados en medios autorizados por la organización” manifestó Carlos Sánchez, Gerente Regional de Productos Microsoft en GBM.

¿Cómo funciona?

Microsoft 365 verifica la identidad de la persona que trata de acceder datos en redes internas de la empresa, impide acceso a personas no autorizadas y protege los dispositivos donde ocurren procesos de negocio a nivel interno o externo.

“Por ejemplo, supongamos que un colaborador envía por error los estados financieros de una compañía a un contacto, quien a su vez reenvía el documento a 5 grupos de WhatsApp. Para hacerlo más problemático, imaginemos que en uno de esos grupos se encuentra el analista financiero del competidor. Éste sería un escenario gravísimo que pone en riesgo toda la operación de la organización, y es precisamente el tipo de escenarios que Microsoft 365 evita” agregó Sánchez.

Este software permite establecer controles sobre, quién, cómo y desde dónde se accede a documentos o a la plataforma de la empresa y de ese modo se garantiza que sean las personas indicadas quienes accedan a ellas, que se compartan con las audiencias indicadas y que se transmitan por los dispositivos correctos. En este supuesto, la competencia nunca tendrá acceso a la información ya que se le solicitará las credenciales para ingresar.

RELACIONADAS