Tecnología & Cultura Digital

Smartphones Huawei continuará recibiendo actualizaciones de sistema y parches de seguridad

Los teléfonos con GMS preinstalados, comprados antes de mayo 2019, seguirán recibiendo las actualizaciones de Google Play, terceros y las de seguridad, ha indicado el gigante chino.

2020-08-21

Por estrategiaynegocios.net

Tras conocerse que el gobierno Estados Unidos expandió sus sanciones contra el grupo chino Huawei para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.

La empresa indica que los usuarios de sus smartphone sí continuarán recibiendo actualizaciones de sistemas y parches de seguridad.

Puede leer: Trump aumenta la presión contra redes chinas TikTok y WeChat

Incluso aquellos de la marca Huawei, que venían con los servicios móviles de Google preinstalado. "Estos podrán seguir accediendo con total normalidad a la tienda de aplicaciones de Google, y recibirán actualizaciones con total normalidad", indican, agregando que esto es posible gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo".

'Cabe destacar que no importa si los dispositivos fueron adquiridos en alguna tienda o si lo ofreció la compañía de telefonía móvil, todos recibirán la actualización y parches de seguridad como cualquier dispositivo Android en el mercado. Esta situación aplica tanto para los modelos de años anteriores como los lanzados durante el 2020. Por lo tanto, todos los dispositivos Huawei seguirán funcionando sin complicaciones tal cual lo venían haciendo', agregan.

Dispositivos Huawei antes de mayo 2019:

·Los teléfonos con GMS preinstalados, comprados antes de mayo 2019, seguirán recibiendo las actualizaciones de Google Play, terceros y las de seguridad.

·Los usuarios que tienen preinstalado GMS seguirán con el acceso normal a la Google Play, por lo que podrán utilizar Google Play y AppGallery.

El 17 de agosto, el Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo, incluidos China, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Singapur, Tailandia y Gran Bretaña, a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Pekín, una acusación que la empresa niega

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE