Tecnología & Cultura Digital

¿Qué más puedes hacer en Telegram, además de enviar mensajes?

Tal vez la mayor fortaleza de Telegram radique en su versatilidad, más allá de sus opciones de seguridad, usabilidad y otras características.

2020-07-20

Por Xakata

Pese a no contar con tantos usuarios como las apps de mensajería más populares del mercado, lo cierto es que Telegram se ha convertido en una suerte de bastión de la resistencia entre quienes huyen de los servicios de Facebook, con WhatsApp y Facebook Messenger a la cabeza.

Puede leer: Unidos al boicot contra Facebook dicen estar ‘decepcionados’

Tal vez la mayor fortaleza de Telegram radique en su versatilidad, más allá de sus opciones de seguridad, usabilidad y otras características.

Con Telegram se pueden hacer muchas más cosas que sólo chatear o enviar mensajes de voz, y vamos a tratar de descubrirte las que creemos son más útiles. Como poder usarlo como tu almacenamiento en la nube particular, con todas las ventajas que ello trae consigo.

-Pasa archivos y documentos de un dispositivo a otro

Tienes un archivo de vídeo en el ordenador y lo quieres en el móvil, o es al revés, o quizá hablemos de documentos de texto, de audio o simplemente de fotografías.

Da igual lo que quieras transportar de un sitio a otro porque con Telegram puedes hacerlo fácilmente. Basta con enviar ese archivo al chat Mensajes Guardados y lo tendrás disponible en todas las sesiones abiertas de tu Telegram, estén en el dispositivo que estén.

-Almacena archivos y documentos en la nube

Y de igual forma que puedes usar el chat de Mensajes Guardados para pasar archivos de un dispositivo a otro, puedes usar el mismo chat para almacenarlos de forma indefinida.

Todo lo que esté en Mensajes Guardados se quedará ahí para siempre, o al menos hasta que tú decidas borrar el mensaje al que está adjunto o vaciar todo el chat. Mensajes Guardados es un perfecto archivo en la nube y aprender a aprovecharlo resulta más que útil.

-Usa Telegram como un reproductor de música ilimitado

¿Te hemos dicho lo de subir archivos a Mensajes Guardados para tenerlos siempre localizados y a mano? Pues también funciona con los archivos de audio, con tu música o con tus podcasts.

Sólo tienes que subir al chat los MP3 que tengas en tu dispositivo y listo, tendrás ahí la música para reproducirla desde el reproductor de Telegram que, todo sea dicho, ha evolucionado hasta ser realmente completo. Tu propio Spotify personal, en Telegram.

-Usa Telegram para jugar

Uno de las funcionalidades más potentes de Telegram es probablemente una de las más desconocidas de la plataforma. Los bots nos ofrecen infinitas posibilidades pero hay algunas que destacan por encima de las demás, como por ejemplo los bots que nos permiten jugar sin salir de Telegram. Bastará con invocar a bots como @gamebot o @gamee para poder empezar a echar partidas de forma individual, y en ocasiones también competitiva. Encuentra el juego que más te guste y dale caña.

-Que Telegram traduzca textos por ti

Dejamos por aquí el último uso para los bots de Telegram que hemos seleccionado para este recopilatorio de funciones extra del servicio. Vamos a hablar de @ytranslatebot, un bot al que podemos llamar siempre que tengamos dudas a la hora de traducir una palabra, una frase o un texto completo. Bastará con decirle de qué idioma a qué idioma debe hacer la conversión, y transformará el texto delante de nuestros ojos. Muy útil si mantenéis conversaciones internacionales, e incluso para aprender inglés.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE