Tecnología & Cultura Digital

Microsoft anuncia el cierre de sus tiendas físicas

La firma de Redmond seguirá apoyando a sus clientes online.

2020-06-26

Por estrategiaynegocios.net

Microsoft Corp. anunció hoy que cerrará sus 83 tiendas físicas Microsoft. Los colaboradores de esas tiendas continuarán trabajando para la firma y apoyrán en ventas remotas, entrenamiento y soporte.

'Microsoft continuará su inversión en la tienda digital en Microsoft.com, así como la tienda en Xbox y Windows. Juntos alcanzan a 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. La compañía reimaginará espacios que sirven a sus clientes, incluyendo el Centro de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney, y en el campus de Redmond', dijo la compañía en un comunicado.

El cierre de los espacios físicos signifirará un cargo de US$450 millones antes de impuestos, o US$0,05 por acción que se reflejará al final de este trimestre el 30 de junio de 2020.

"Nuestras ventas han crecido online así como nuestro portafolio se ha engrandecido a una oferta digital diversificada. Nuestro talentoso equipo ha probado ser exitosos más allá de las tiendas físicas', dijo el VP de Microsoft, David Porter.

Las tiendas físicas de Microsoft cerraron en marzo por la pandemia COVID-19. El equipo retail ha ayudado a PYMES y a educadores a transformarse digitalmente: con entrenamientos virtuales a cientos de empresas y educadores.

"Hemos construido equipos únicos con habilidades para atender a clientes desde cualquier lugar'. Microsoft informó que ha crecido en soporte en videochat 1:1, videos tutoriales online, talleres virtuales y más soluciones digitales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE