Tecnología
Fecha de publicación: 2020-06-23

Google agrega etiquetas de verificación en búsquedas de imágenes

Las nuevas etiquetas se adjuntarán a las fotos y videos que aparecen en las búsquedas en su apartado Google Imágenes, dijo el gigante tecnológico.

Por AFP

Google dijo el lunes que comenzó a agregar etiquetas de verificación de datos, o fact-ckecking, a las imágenes como parte de sus esfuerzos para detener la información visualmente engañosa.

Puede leer: Facebook lanza 'Shops' para que los comercios sorteen la pandemia

Las nuevas etiquetas se adjuntarán a las fotos y videos que aparecen en las búsquedas en su apartado Google Imágenes, dijo el gigante tecnológico.

Google mostró cómo funciona el sistema de verificación (Fact-checking) con una ilustración de un conjunto de imágenes que han circulado ampliamente mostrando, falsamente, tiburones en las calles de Houston después de un huracán en 2017.

"Las fotos y los videos son una forma increíble de ayudar a las personas a comprender lo que está sucediendo en el mundo. Pero el poder de los medios visuales tiene sus trampas, especialmente cuando hay dudas sobre el origen, la autenticidad o el contexto de una imagen", dijo el gerente de producto de Google, Harris Cohen.

"A partir de hoy, estamos ofreciendo información de verificación de hechos en Google Imágenes a nivel mundial para ayudar a las personas a navegar y a tomar decisiones más informadas sobre lo que ven en la web".

Las nuevas etiquetas se apoyarán en la base de datos ClaimReview, manejada por verificadores independientes.

"Ahora, cuando se busca en Google Imágenes, se puede ver una etiqueta 'Fact Check' debajo de los resultados en miniatura de las imágenes", dijo Cohen.

"Cuando se pincha en uno de estos resultados para ver la imagen en un formato más grande, se verá un resumen de la verificación de los datos que aparecen en la página web asociada".

Google dijo que las nuevas etiquetas no afectarán las clasificaciones de búsqueda: "Nuestros sistemas están diseñados para mostrar la información más relevante y confiable disponible, incluidas las fuentes que proporcionan verificaciones de información", dijo Cohen.

RELACIONADAS