Tecnología
Fecha de publicación: 2020-05-27

¿Qué son las Huawei Quick Apps?

Con un solo toque, los usuarios podrán disfrutar de más de 2,000 apps en únicamente 1GB.

Por estrategiaynegocios.net

Tener diferentes aplicaciones es bueno para el usuario, pero dependiendo de la capacidad que tenga la memoria del dispositivo puede absorber espacio y afectar la eficiencia del mismo.

Con esto en mente y la llegada de la red 5G, nació HUAWEI Quick Apps, una alternativa disponible en la HUAWEI AppGalley, la tienda de aplicaciones de Huawei.

“No se trata de una opción más, sino de una forma totalmente nueva de tener aplicaciones, ahorrando tiempo y sobre todo memoria”, indica la empresa.

Quick App es un ecosistema que se encuentra dentro de la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, y alberga un nuevo tipo de aplicaciones que no requieren ser instaladas. Además, consumen poco espacio en la memoria de los smartphones y brindan una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5.

Con las Quick Apps obtienes rapidez, seguridad e innovación, y tendrás la misma experiencia que se disfruta con las aplicaciones nativas. ¿La diferencia? Las Quick Apps (o aplicaciones rápidas) fueron creadas con una quinta parte del código que las tradicionales para Android, por lo que ocupan menos espacio.

Antes se necesitaba 1GB para almacenar 20 aplicaciones nativas. Hoy, en el mismo espacio, el usuario podrá disfrutar de 2,000 Quick Apps. También podrán agregar sus favoritas al escritorio para acceder rápidamente, obteniendo así una experiencia prácticamente idéntica que con las aplicaciones tradicionales.

Más de 350 millones de teléfonos Huawei ya utilizan las Quick Apps. AppGallery tiene más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, con un crecimiento del 200% año con año.

Huawei continuará sus esfuerzos en construir su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) y HUAWEI AppGallery para dar vida a la experiencia de vida inteligente a sus usuarios.

Si algún negocio/desarrollo consta de una sitio web responsivo que se ajuste ser navegable por medio te cualquier dispositivo, con gusto puede ser parte de una Quick App en Huawei App Gallery, lo que se necesita es que se ponga en contacto con el equipo de desarrollo de Huawei para que puedan brindar información adicional como poder crear su Quick App.

RELACIONADAS