Tecnología
Fecha de publicación: 2020-03-26

Huawei P40: Sube la apuesta por la inteligencia artificial dedicada a la fotografía

El CEO de la Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, dio a conocer los integrantes de la nueva serie de smartphones insignia que incluyen diseños de vanguardia y funciones de cámara tanto disruptivas como innovadoras, que expanden radicalmente las posibilidades de la fotografía y videografía móvil.

Por estrategiaynegocios.net

“La serie HUAWEI P siempre se ha basado en la innovación estética en combinación con la democratización del hardware Premium para la creación de imágenes, representando lo mejor del diseño industrial y la tecnología. Gracias a un sensor sobresaliente, ópticas creadas en ingeniería conjunta con Leica, un poderoso procesador y el HUAWEI XD Fusion Engine, la serie HUAWEI P40 ejemplifica nuestro enfoque: ofrecer una experiencia en foto y video de Súper Definición para todos los días, y así ayudar a los consumidores a llevar a cabo su visión creativa”, dijo en el evento Yu.

Los nuevos dispositivos de la serie HUAWEI P40 estarán equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Visión Leica, SuperSensing Cine de 40MP en el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ incluye un lente de ultra gran angular con una distancia focal la cual es equivalente a 18mm y un sensor de 1/1.54 pulgadas, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras gracias a su configuración SuperZoom, la cual soporta un verdadero zoom óptico 10x, un zoom digital máximo de 100x, incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros, y con el HUAWEI XD Fusion Engine aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar la reproducción de detalles en cualquier condición de iluminación imaginable. La alineación completa de dispositivos es impulsada por el procesador Kirin 990 5G, el cual soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus.

La cámara telefoto puede capturar video con zoom de alta resolución, así como videos time-lapse en 4K. La función de Zoom de Audio, disponible en todos los equipos de la serie HUAWEI P40, permite a los usuarios acercarse a sus objetivos o fuentes de audio por medio del zoom, y así capturar el sonido de forma amplificada.

P40 diseño sin precedentes

Esta avanzada combinación de hardware se encuentra dentro de un dispositivo estético y elegante porque los HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+ han sido equipados con pantallas HUAWEI Quad-Curve Overflow Display. La pantalla incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados, creando una forma que nos recuerda al momento en el que el agua está a punto de derramarse del borde de un vaso. Tanto los biseles súper angostos como los bordes redondos y delgados ofrecen un look totalmente limpio y ergonómico, mientras que su sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.
La serie está disponible en tres acabados de vidrio brillante: Blanco Hielo, Azul Profundo y Negro; y en dos colores con acabado mate: Oro Rosado y Plata Glaciar.

Los HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 son ejemplos de la elegancia del diseño clásico desde cualquier ángulo.

Otros lanzamientos

Además de los dispositivos de la serie HUAWEI P40, Huawei anunció otros productos entre estos el HUAWEI Watch GT2e, el parlante inteligente HUAWEI Sound X y la nueva generación de lentes inteligentes HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewear, de esta forma brinda una amplia gama de productos de alta tecnología.

Huawei Watch GT2e

El nuevo reloj de la compañía llegará con varias novedades, potenciando las presenta la versión anterior, unas de las cualidades especiales de este dispositivo es el especial énfasis que da a las funciones deportivas.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB. Junto a esto, el reloj admite Bluetooth 5.1, y es compatible también con cualquier dispositivo Android.
En lo que respecta a las características, la batería durará cómo mínimo 2 semanas, según el CEO de la compañía. También existirá una versión llamada Gold edition del Watch Gt2, en la que podemos encontrar acabados de cerámica y aluminio.

HUAWEI VIDEO, Acceso rápido e intuitivo sin anuncios
Durante el evento mundial, también el CEO anunció Huawei Video, la nueva propuesta de Huawei que ofrece contenidos de streaming a usuarios Huawei y Honor con EMUI 5.x o superior.
Huawei Video nació como una nueva opción para los usuarios de dispositivos inteligentes que buscan una selección cuidadosamente curada de contenidos en video, la cual cuenta con varias modalidades para disfrutarlos: videos por suscripción, alquiler de películas por 48 horas e incluso periodos de prueba gratuitos, adaptándose así, a las preferencias de contenido de los usuarios.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio dirígete a Huawei Video, el cual ha sido preinstalado en los nuevos dispositivos de Huawei o bien descarga la aplicación desde HUAWEI AppGallery. Una vez instalada, y si es la primera vez que tienes acceso al servicio, podrás disfrutar de contenido gratuito y sin anuncios por un periodo de prueba.
Quedate en casa y explora AppGallery la tienda de aplicaciones de HUAWEI.

En El Salvador el proyecto se viene trabajando desde el noviembre 2019 con el fin de ir reclutando aplicaciones locales. En la actualidad están presentes más de 70 aplicaciones locales de desarrolladores y empresas, y a la cual diariamente se continuan sumando, para brindar desde un celular la experiencia de estar hiperconectado con lo que el usuario desea.

En El Salvador se estima que los productos la serie P40, HUAWEI Watch GT2e y la nueva computadora Matebook se encuentre disponible al público en el mes de mayo 2020 en cadenas autorizadas.

Con estos lanzamientos HUAWEI continúa enriqueciendo su oferta de productos para todos los escenarios, impulsando a los consumidores para que vivan una mejor vida digital.

RELACIONADAS