Tecnología
Fecha de publicación: 2020-03-24
Galeria  Ver Fotogalería

Encuesta de Oracle: Tecnología autónoma está lista para la transformación

La mayoría de los profesionales entrevistados identifica ventajas reales en nuestro futuro autónomo. La mayoría de las personas cree que los robots vinieron para ayudarnos.

Por estrategiaynegocios.net

En un estudio reciente, el 68% de los encuestados indicó que la reducción de posibles errores o accidentes constituye el mayor beneficio de la tecnología autónoma – lo que se podrá ver por ejemplo en autos que se manejan solos o softwares auto-administrados.

Otros puntos a favor, según esa misma encuesta, tienen que ver con la posibilidad de liberar a las personas de tareas repetitivas (50%) y el ahorro de costos para las compañías (49%).

Datos.165(800x600)

La tecnología autónoma está apareciendo en lugares sorprendentes, desde excavadoras que se auto-manejan hasta aplicaciones (con aprobación médica) que pueden diagnosticar enfermedades oculares que amenacen la visión sin la presencia de un doctor. La base de datos autónoma que Oracle lanzó en 2017, por ejemplo, automatiza muchas tareas que hasta hace poco debían realizarse a mano.

¿Dónde y cuán pronto veremos tecnología autónoma en nuestra vida cotidiana? Un acercamiento a industrias específicas revela que los encuestados creen que los rubros de tecnología (72%) y manufactura (69%) verán un uso significativo de dichas herramientas en los próximos cinco años, seguidos por la banca y el transporte (61%). El sector público (28%) y de la construcción (24%) fueron los rubros menos mencionados (quizás porque aún no vieron a esas excavadoras en acción…)

Datos.166(800x600)

A pesar de este optimismo por lo autónomo, los encuestados aún son escépticos de que los autos que se manejan solos vayan a llegar a nuestras calles pronto – sólo un 30% respondió que cree que será común verlos en los próximos cuatro años. Contrariamente, un 39% espera que la tecnología vaya a poder realizar diagnósticos sin la participación de un doctor de aquí a cuatro años y el 67% confía en que las decisiones de rutina de oficina – como la aprobación de reportes de gastos – serán para ese entonces totalmente automatizadas.

La encuesta contempló una amplia muestra de profesionales de negocios y tecnología de más de 25 industrias: referentes de IT, consultores, ejecutivos y profesionales de otras áreas de staff como finanzas, RRHH, ventas y marketing].

RELACIONADAS