Tecnología
Fecha de publicación: 2020-03-05

Twitter prueba los 'Fleets', los 'tuits' efímeros

Este nuevo tipo de contenido durará solo 24 horas y se ha empezado a probar en Brasil, uno de los países que más usa Twitter  

Por Europa Press

Twitter introdujo esta semana los 'Fleets', un tipo de contenido efímero que permite compartir pensamientos fugaces y seguir la conversación en los mensajes privados, similar a las stories de Instagram y snaps de Snapchat.

La función habilita a que sus usuarios compartan contenido que desaparecerá después de 24 horas sin tener 'retuits', 'Me Gusta' o respuestas públicas.

La compañía destaca que los Fleets están dirigidos a aquellos usuarios que se sienten "incómodos" al publicar en la plataforma "porque los 'tuits' son públicos, permanentes y también tienen números de 'retuits' y 'Me Gusta' que son públicos".

Destacado: Apple podría pagarte por si tienes uno de estos iPhone

Con esto en mente, la función permite que los usuarios puedan "tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control". Aunque se centra en el texto, también se pueden añadir vídeos, GIF o imágenes.

Para responder a uno de estos mensajes, solo hay que tocar en él para enviar un mensaje directo o un emoji. Desde Twitter señalan que la conversación se continúa en los mensajes directos. Si el usuario tiene la modalidad de mensaje directo abierto, cualquiera podrá reaccionar a las publicaciones.

Fleets2(800x600)

Este nuevo tipo de contenido se ha empezado a probar en Brasil, uno de los países que más usa Twitter "de manera conversacional", según la compañía. Estará allí disponible durante esta semana, solo en Twitter para iOS y Android.

Lea más: Spotify prueba su propio asistente de voz

Dependiendo de cómo funcione esta prueba, la compañía se planteará lanzar "próximamente" los 'Fleets' en otros países.

RELACIONADAS