Tecnología
Fecha de publicación: 2020-02-28

Facebook cancela su conferencia F8 por temor al contagio de coronavirus

La red social anunció la cancelación del evento de desarrolladores que tendría lugar el 5 y 6 de mayo.

Por Expansión


Facebook canceló su conferencia de desarrolladores F8, programada para el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones San Jose McEnery, debido al coronavirus.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg realizó el anunció a través de su blog en una nota firmada por Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook.

"Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el F8 2020 Facebook
En lugar del evento F8, Facebook planeará otras formas para hacer llegar sus anuncios a través de videos y contenido transmitido en vivo a nivel local.

La red social se comprometió a dar más detalles sobre los nuevos planes para F8 en las próximas semanas. La red social dijo que cada año dona una parte de las ventas de boletos F8 a una organización que trabaja para diversificar la industria tecnológica y que pese a la cancelación del evento, este año duplicará la donación a US$500.000 y dará prioridad a las organizaciones que sirven a los residentes locales de San José.

El año pasado, el evento atrajo a más de 5,000 desarrolladores, creadores y empresarios de diversas partes del mundo.

Mark Zuckerberg suele pronunciar un discurso de apertura en este evento, en el que muestra cómo la red social está abordando temas como la privacidad y la desinformación dentro de la plataforma.

RELACIONADAS